sábado, septiembre 26, 2009

Memoria de otros (by Angel Casas)

Durante las vacaciones me leí el libro Memoria de otros del periodista Ángel Casas en pocos días, ya que me resultó un libro muy entretenido, ameno y fácil de leer. Resulta fácil ir entrelazando anécdota tras anécdota de este periodista conocido por sus programas de entrevistas un tanto diferentes a personajes de todo tipo.

Recomiendo a los lectores de este blog, Emeshing.com la lectura de este libro, sobretodo para ver cómo eran las entrevistas antes de que apareciera todo el boom de la prensa rosa junto a DEC, La Noria u otros programas del estilo.

Además muchas de las anécdotas que Ángel Casas cuenta en su libro de los artistas que entrevistó no tienen desperdicio...

A continuación transcribo la sinopsis que aparece en la parte posterior del libro Memorias de otros editado por la editorial Belcqva: "Las palabras se las lleva el viento... o quedan enlatadas en las cintas de los archivos de la televisión, o de los periódicos. Para que esto no suceda Ángel Casas ha querido dejar constancia escrita de algunas de sus mejores entrevistas y anécdotas -desconocidas hasta ahora-, y de la atmósfera que rodea esos encuentros entre el entrevistador y «el personaje». Pero dejemos que seari sus palabras las que nos introduzcan en este fascinante mundo:
«In este oficio mío de entrevistador se comparten instantes de la vida con otros. Unas horas, unos días. Encuentros breves pero intensos. Y en ellos, lo que uno dice no tiene sentido sin el contrapunto del otro. De hecho, lo que el otro dice es lo que cuenta. Uno tan sólo hace de trampolín para que el otro salte. A ver cómo le sale la pirueta. A ver si se la pega. A ver si consigue caer de pie. A ver.
»Y eso, esta relación efímera, a remolque de la celebridad y de su circunstancia del momento, de su capricho de superstar, de su estado de humor, de su sorprendente cordialidad y sencillez, no puedo decir, en modo alguno, que sean memorias de uno... Son memorias de otros.»
De Anthony Perkins, Rock Hudson, los Rolling Stones, Lola Flores, Richard Gere, Lauren BacaÍl, Pep Guardiola, Rob Lowe, Christopher Lee, Robert Mitchum, Elton John, Sharon Stoné, Frank Zappa, Martin Sheen, Joan Manuel Serrat y otros muchos. Todos personajes. Todos seres humanos. Todos frente a Ángel Casas. Ésta es también, a pesar de sus palabras, la memoria de un pedazo de su vida."


Al libro Memoria de otros (by Angel Casas) le pongo una nota de un 6,75 sobre 10 y lo recomiendo por ser muy entretenido.

No hay comentarios: