martes, septiembre 08, 2009

23 California Dream

Como os comentaba ayer, hoy dormimos en San Francisco, nada más y nada menos que en un Hilton. Desayunamos en el Starbucks del hotel, y vamos a reconocer la ciudad.

Ayer cuando llegamos hicimos un reconocimiento de noche. Entramos en coche por el impresionante Golden Gate. Tenia 4 lanes (carriles) para entrar a San Francisco y 2 para salir. Al traspasarlo hay un peaje de 6$. Recuerdo que vi un programa que explicaba como se hizo el puente y me gustó mucho.

Lo primero que nos sorprendio fue las subidas increibles que hay en toda la ciudad, suerte que el coche es automatico y no se cala. Pienso que todas las persecuciones de las peliculas por calles de San Francisco son de bajada, porque sino es del todo imposible correr con las pendientes tan pronunciadas.

Hoy el recorrido lo empezamos en el Downtown, donde se encuentra ubicado nuestro hotel, alli hay Macy's, Barney's, Levi's... para luego seguir por el Chinatown. Alli ha sido la perdicion de nuestras chicas, porque querian entrar en todas las tiendas y comprarse todo tipo de atuendos...

Los chinos es un colectivo muy importante que ocupa uns 22 manzanas en Chinatown, y que ha sobrevivido a a todos los problemas desde 1840 en San Francisco. En 1930 consiguieron eliminar los burdeles y los fumaderos de opio.

Luego nos dirigimos hasta el muelle 39 o Pier 39 muy conocido por las focas que toman el sol, y por la cantidad de restaurantes. Comemos en uno de ellos, a base de pollo con ensalada, maiz, y yo shrimp (no se si se escribe asi gambas) con patatas.

Nos paseamos por los muelles y hacemos fotos a la bahía de San Francisco, a las focas del Pier39 y a la prisión de Alcatraz.

Luego seguimos andando por Fisherman's Wharf hasta llegar al sitio donde dan la vuelta a uno de los tranvias más populares y turisticos de la ciudad. Debido a la enorme cola, pasamos de subirnos y vamos hasta Lombard Street.

Es impresionante la calle Lombard, creo que es la más conocida de San Francisco. Hay hasta urbanos que dirigen el tráfico por la cantidad de coches, creo que de turistas, que quieren bajar por esta zigazaga de calle, para salvar el gran desnivel. Entre cada uno de los zigzag hay unas bonitas flores que adornan la calle. Nosotros la bajamos andando la calle, mientras hacemos fotos hasta llegar al fin del espectáculo.

Es muy gracioso el policia que dirige el tráfico abajo de la calle, ya que da mucha prioridad a los peatones, e incluso se ofrece a hacer fotos a los turistas mientras amenaza con multar a los coches que no le obedezcan.

Emeshing posteando gracias a un acceso WiFi Free en la Union Square. Y es que en el hotel te pegan la clavada de 17 dolares al dia!