sábado, agosto 29, 2009

8 California Dream

Al salir de Presidio Motel, con el bañador puesto vamos a la playa de Santa Barbara. Es curioso el paisaje de montañas al fondo, casitas, palmeras muy altas, un carril bici, un poco de cesped, hierbajos varios y una playa bastante ancha con apenas 10 personas... y casi nadie bañándose.

Nos bañamos Adriana y yo, aunque la temperatura del agua, muy fria, y las olas no invitan mucho. Las olas arrastraban unas piedras de tamaño importante que mientras entrabas y salias del agua te iban pegando en los tobillos. Pero queríamos bañarnos por primera vez en el Oceano Pacífico, y así lo hemos hecho.

Ya puedo decir que me he bañado en el Mediterraneo, Atlantico, Cantábrico, Mar menor, Caribe, Negro, y ahora el Pacífico...

Al secarnos al Sol y cambiarnos el bañador mojado, cogemos el coche en dirección Malibú. La carretera transcurre siguiendo la costa, con apenas 2 carriles y en ocasiones 1, y eso que hay más tráfico del que nos habíamos encontrado hasta la fecha, bueno quizás en San Francisco había más ( y seguro que luego nos encontramos más en Los Angeles, o almenos eso me han dicho).

Vemos playas en los que llega la gente, aparca en el arcén de la carretera, y se van a la playa. Y es que los parkings que hay en las playas son de pago. En la mayoria de playas hay mucho surfista... Creo que todo este estado es territorio de los surfers.

Una de las curisidades es una de las playas plagada de autocarabanas colocadas una al lado de otra a primera linea delante de la playa y del agua. Despues zonas en las que las casas estan metidas en la arena, una al lado de otran con lo que la playa si no es privada, es de muy dificil acceso para los no residentes.

En Malibú hay unas 27 millas de playa, asi que hay de todos los gustos y colores, algunas privadas, otras de dificil acceso, pero en estas sí que hay gente.

Aparcamos en un centro comercial, y despues de atravesar una especie de marismas o de lago por encima un puente de peatones, llegamos a una playa llena de surfistas. Alli nos bañamos los 4 protagonistas del California Dream en el Pacifico, en una agua igual de fría, pero como la ola rompe a lo lejos, entonces llega mucho más calmada a la orilla.

Y como no en la playa hay la tipica caseta del los Baywatch, el vigilante de la playa con los prismáticos y el bañador rojo. El tio muy simpatico, mientras les hacia una foto a Miss Adriana y Miss Fiji con fondo la caseta del vigilante, se ha ofrecido a que le hagamos una foto de cerca, pero ellas han declinado.

Hemos comido en John's Garden, un sitio del rollo organico (Healthy Food), que estaba recomendado en la Vanity Fair... Cosa de las chicas. La cuestion es que alli comemos un sandwitch o una enslada acompañados por zumos y yo una coke.

Rematamos la comida en el Starbucks con cafes de todo tipo, aunque hoy yo prefiero un yogurt. Por cierto está plagado de Starbucks en USA, así que quieras o no te acabas acostumbrando al café del Starbucks que es menos aguachirri que en el resto de sitios.

Emeshing continua sus peripecias en el California Dream, ahora vamos hacia Santa Monica!

No hay comentarios: