martes, septiembre 09, 2008

NYC: Lower Manhatan - Wall Street - Battery Park

Hoy nos levantamos temprano seguramente debido al Jet Lag, pero también porque ayer fuimos a dormir temprano viendo la tele y haciendo zapping en los 50 canales con la Panasonic de 40'' colgada de la pared de la habitación.

No se ha cumplido del todo lo planificado para hoy. Sí hemos desayunado en el Starbucks cercano al hotel leyendo el The New York Times que nos dejan en la puerta de la habitación del hotel. Pero el paseo planeado se ha visto cortado, la razón: shopping.

Compramos 2 Travel Cards en la máquina para 7 días por 25$ cada una, con tarjeta de crédito. Luego cogimos la línea amarilla de 57th Street a City Hall con el R. Rápidamente nos hemos hecho con el tranquillo del metro de New York, pero es más complicado de lo que parece.

Bajamos en la estación de City Hall para empezar una ruta del Loonely Planet llamada Lower Manhattan. Vimos el parque ubicado delante del City Hall, y luego por la avenida Broadway. Nos encontramos con una famosa tienda de electrónica llamada J&R Music World & Comuter World y allí picamos.

A continuación bajamos por Church Street, y llegamos donde estaban las torres gemelas del World Trade Center que desparecieron el 11 de Septiembre de 2001. Vimos el gran agujero que antes ocupaban las dos torres gemelas, y las obras que hay en todas las calles colindantes.

A la altura de la Zona 0, nos encontramos con una tienda que a Adriana le habían recomendado, y allí pasamos casi todo el resto de la mañana. La tienda, llamada Century 21, y desde las escaleras de esta tienda estoy haciendo esta crónica. Veo que tendremos que volver al hotela descargar antes de proseguir con la ruta planificada de Lower Manhattan....

Pero finalmente recorrimos la ruta a pie por Lower Manhattan, aunque cargados con las bolsas de las compras que hicimos los 2. El recorrido empezó en Broadway con Barclay Street (sí Jordi, he ido a esta mi calle), pasar por la zona 0, y luego seguimos por Broadway hasta Wall Street.

Allí nos hicimos las fotos de rigor con la bolsa americana de fondo, y comimos (creo que demasiado) en un Pret a Manger ubicado en la misma calle Wall Street.

Seguimos hasta Bowling Green, donde hay el Charging Bull, toro símbolo de la bolsa neoyorquina.

A continuación fuimos a Battery Park City, donde hay el monumento de la bola del mundo bastante tocado, que éste se encontraba en medio de las torres gemelas del World Trade Center.


Luego empieza lo hortera con las salidas en barco para ir a Ellis Island y visitar la Estatua de la Libertad. Digo hortera, porque hay un montón de parias vestidos de estatua de la libertad para sacar un dinero de los numerosos guiris que nos congregábamos en Battery Park.

No hay comentarios: