This is the last day in New York City, así que hoy toca MOMA sí o sí. Pero antes, en la habitación del hotel conseguimos cerrar las 4 maletas cargadas hasta arriba. Con ellas bajamos al hall del hotel, que aquí llaman lobby, para hacer el checkout de la habitación.
Nos asustamos con la factura de las noches en este maravilloso hotel del Midtown de New York: había que contar con los impuestos del estado de Nueva York, con los impuestos de la misma ciudad de NYC, y con otras tasas que ponen a los turistas por cada noche que pasan en la ciudad.
Así que desde Emeshing.com os recomiendo que vengáis a New York, pero que antes ahorréis para poder sufragar estos gastos necesarios para visitar la ciudad.
Dejamos las maletas para que nos las guardaran en el hotel, mientras que aprovechábamos nuestro último día en New York. Así que nos fuimos al Moma, desayunando antes el el Un Bon Pain, todo un clásico a estas alturas de viaje.
La cuestión es que fuimos al MOMA, ubicado entre la 55th y la 54th entre la 6th Av y la 5th Av. Al llegar los cristales de la entrada estaban empañados, debido a lo bestia que tenían puesto el aire acondicionado.
Estuvimos sentados un rato esperando a que abrieran, hasta que una familia italiana revolucionó la gente que, como nosotros, esperaban sentados a que abrieran las taquillas del museo. De golpe nos vimos haciendo cola de pie, mientras Adriana estaba mirando la tienda de souvenirs del Moma que, al contrario del museo, sí que estaba abierta. Me ha recordado a la situación vivida en el aeropuerto de Paris Beauvais este mismo año (ver post Paris Project 7 en Emeshing.com).
La verdad es que los 20$ de entrada al museo MOMA (Museum Of Modern Art) valieron la pena, pues pudimos disfrutar de varias zonas interesantes del museo.
La exposición de la sexta planta, que es la itinerante, estaba dedicada al genial Salvador Dalí. Me encantó poder ver gran parte de su obra recogida en una sola exposición, ya que sus cuadros están bastante dispersos. Por ejemplo, pude ver los cuadros que ya había visto en la Tate Gallery de London (ver post London Trip 3) o en la Fundación Gala-Dalí de Figueres (ver post Museo Dalí en Figueres).
También pude ver otras obras de Salvador Dalí que no había tenido ocasión de ver antes, que suelen formar parte de colecciones fijas de museos de alrededor del mundo como California, Florida...
Los cuadros más chulos que vimos de Dalí fueron Metamorfosis de Narciso y La Persistencia de la Memoria...
Bajando por las escaleras mecánicas del Moma llegamos a las exposiciones fijas que incluyen obras de Andy Warhol, Kandinsky, Joan Miró, Picasso, Gaughein, Pollock o Liechtenstein.
También tuvimos oportunidad de disfrutar de una exposición de proyectos arquitectónicos, en la que se mostraban maquetas, como el edificio de Gas Natural ubicado en la Barceloneta de la ciudad de Barcelona.
Hasta aquí la visita al museo Moma de New York, mañana os sigo contando...
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario