viernes, diciembre 07, 2007

Peon de Rey

He finalizado la lectura del libro Peón de Rey, escrito por Pedro Jesús Fernández. Me regalaron este libro, entre otros regalos, unos amigos míos con motivo de mi cumpleaños (ver post Mazinger Z & libros en Emeshing Blog). Pero creo que el percursor de regalarme concretamente este libro fue Jafuda Cresques, y la verdad es que es muy buena recomendación.

Tengo que destacar Peón de Rey por la cuidada redacción de su autor Pedro Jesús Fernández, que hace de su lectura un disfrute contínuo a la vez que enriquece al lector.

En la contraportada del libro Peón de Rey en su edición de Punto de Lectura aparece la siguiente reseña:
"Un monje dominico, Raoul de Hinault, recibe el encargo de trasladarse a la corte de Toledo para ser recibido por el rey Alfonso X, quien ha previsto encomendarle una delicada misión secreta. Sin embargo, el tiempo transcurre en espera de audiencia y el monje se ve conminado a recorrer el Camino de Santiago, como un peregrino más, para investigar un asesinato en el que está envuelto uno de los leales del rey, Don Rodrigo García.

Un libro de aventuras, un relato de suspense ambientado en plena Edad Media que cuenta como trasfondo con el apasionante paisaje histórico de la vida cotidiana del siglo XIII, una época de nuestro pasado cautivadora, visceral y mágica, que surgió de entre las cenizas de su vertiente legendaria."


Sobre el escritor Pedro Jesús Fernández, comentar que "consiguió agotar en 15 días la edición de su primera novela" según esta notícia de El Mundo, justamente por la novela que me he leído: Peón de Rey.

Pedro Jesús Fernández es un escritor natural de Albacete, es licenciado en Historia del Arte, fue profesor en la Universidad Complutense de Madrid, fue responsable del Servicio de Exposiciones y Museos de la Junta de Andalucía y subdirector general adjunto del Museo del Prado. Además de la novela que nos ocupa, también ha escrito una titulada Tela de Juicio

Para finalizar con el post quiero recomendar a todos los lectores de Emeshing Blog que se lean este buen libro titulado Peón de Rey

PD: En ajedrez, la apertura de peón de rey es aquella que primera jugada en el ajedrez en la que el jugador avanza el peón ubicado delante de su rey. A partir de ahí se barajan un sinfín de posibilidades para plantear el ataque y la defensa.

4 comentarios:

Jafuda Cresques dijo...

¡Me alegra que te haya gustado! Ayer estuvimos en el Museo del Prado y pudimos contemplar el cuadro de las Meninas de Velázquez, que es el motor de la segunda novela de Pedro Jesús Fernández, "Tela de juicio". Lástima que su nivel sea muy inferior al de "Peón de rey", no te la recomiendo.

lmerino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
emeshing dijo...

Jafuda,
Haces bien en decírmelo, pues visto el éxito de este promer libro de Pedro Jesús Fernández tenía pensado comprarme el segundo. Pero como veo que no lo recomiendas... me leeré otro

Javi dijo...

A mi me gusta el ataque del pastor, fácil de hacer y fácil de defender, pero es que no se mucho más de ajedrez :-P