viernes, junio 15, 2007

Una breve historia de casi todo

Hace unos días que finiquité el libro de cabecera que me estaba leyendo: Una breve historia de casi todo de Bill Bryson.

Para todos aquellos que les atraen las ciencias, el origen de la vida, o simplemente quiera saber cómo son las cosas, y cuando y cómo se descubrió su funcionamiento, que no dejen de leer este libro.

El autor Bill Bryson consigue en el libro Una breve historia de casi todo explicar de una forma muy amena y explicada algunas cosas que puedes encontrar en libros especializados, pero que no se entienden y son un tostón.

Cómo podéis ver en otros posts que he publicado sobre historias interesantes que cuenta el libro, "Una breve historia de casi todo" me ha gustado y hay algunas historias geniales:
-¿Cuánto pesa la Tierra?
-Sobre la Teoría de la Relatividad
-Tabla Periódica

Esta es la sinopsis que aparece en la contraportada del libro en su versión de bolsillo de RBA: "Bill Bryson aborda materias tan terriblemente aburridas como geología, química y física, pero lo hace de forma tal que resultan comprensibles y amenas. La cuestión es cómo sabemos lo que sabemos. En sus viajes a través del tiempo y del espacio, Bryson se topa con espléndidos científicos excéntricos, competitivos, obsesivos e insensatos, como Henry Cavendish, de una timidez tan deplorable que, aunque hizo públicos importantes descubrimients, no comunicó muchos de ellos. En Una breve historia de casi todo, el autor intenta entender qué ocurrió entre la Gran Explosión y el surgimiento de la civilización, cómo pasamos de la nada a lo que ahora somos."

Bill Bryson es un escritor norteamericano nacido en Iowa, que de joven se fue a viajar por Europa, y actualmente vive en Inglaterra. Ha escrito un montón de libros de viajes, este libro de ciencia, e incluso sus memorias en "The Life and Tmes of the Thunderbolt Kid: A memoir". También ha escrito "Made in America: An Informal History of the English Language in the United States", "The Mother Tongue: English and How it Got That Way", y "Bryson's Dictionary of Troublesome Words".

Por cierto, ahora he empezado a leerme uno de los libros que me regalaron para Sant Jordi 2007 (ver post Regalos de Sant Jordi 2007 en Emeshing Blog): "La vida nueva" del Premio Nobel Orhan Pamuk.

1 comentario:

Unknown dijo...

No etem al "mateix nivell de llibres", je,je,je