Esta crónica es la continuación de mis crónicas tituladas Bologna Radiohead trip 2025 , y en concreto el post de hoy es la continuación de Bologna Radiohead trip 2025 5 (by Emeshing).
Y después del gran momento del concierto de Radiohead en el Unipol Arena de Bologna, llegó el momento de volver al hotel. Como os comenté en la anterior crónica, este recinto está ubicado en Casalecchio di Reno a las afueras de la ciudad de Bologna. Si a la ida pudimos ir sin problemas con el tren, a la vuelta este servicio público estaba cerrado (cerraban a las 22:30h). Así que al salir preguntamo a una de seguridad que nos indicara la estación de autobuses, y desgraciadamente nos orientó al revés.
Así que cuando preguntamos tuvimos que ir hacia el otro lado del Ikea, justo en el lado opuesto, donde riadas de más de 15.000 personas del concierto iban a recoger sus coches en los parkings de las inmediaciones (los locales) mientras que o miles de guiris como nosotros que nos habíamos desplazado para ver el concierto solo nos quedaba llegar hasta una única línea de bus que nos conectaría hasta la ciudad de Bolonia.
En concreto la línea especial habilitada es la 975, que supuestamente dispone de servicio especial para los días de concierto. Si decía en la anterior crónica que la cola de acceso al Unipol Arena era un modelo de orden y buena planificación para acceder al recinto, todo lo contrario para subir al bus 975. Primero aglomeraciones para subir a 4 autobuses, que no hacían nada con la cantidad de gente que se agolpaban. No abrieron puertas hasta mucho rato después, y cuando lo hicieron las aglomeraciones me recordaron el aeropuerto de Berlin después de la final que ganamos contra la Juventus de Turin en Champions de 2015.
Se fueron los 4 autobuses hasta el tope de gente, y nos quedamos más de mil personas esperando a que hicieran el recorrido de ida y vuelta para recogernos de nuevo. En ese momento no lo sabíamos, y era desesperante ver que no había muchas alternativa.
Nos alejamos de la estación de autobuses del 975 para ver si podíamos llamas a un taxi, Uber, Bolt, Grab, lo que sea que nos recogiera vía app, pero nada, ninguno aparecía disponible a esas horas de la noche. Así que nos resignamos a volver a la NO cola esperando a poder subir a otro bus.
Finalmente, gracias a unos trabajadores del servicio del 975 que fueron llamando refuerzos, pudimos subir al bus, quizás más de 2 horas después de la finalización del concierto. Como comprenderéis, cuando el bus está tan lleno entras por la primera puerta abierta que vés, y es impracticable poder pagar. Así que creo que, como nosotros, nadie había pagado los casi 10€ por trayecto y persona de este bus especial. Si pusieran un poco de orden en la cola, la gente pagaría y todo sería mucho más ordenado y humano.
Al final sobre la 1:30h de la madrugada llegábamos al hotel de Bologna para descansar después de una tapa buena o experiencia increible en el concierto de Radiohead, y luego una tapa mala con el trayecto de vuelta.
Hasta aquí la sexta crónica del Bologna Radiohead Trip 2025 6. Estas crónicas por Bologna continuarán en Bologna Radiohead trip 2025 7 (by Emeshing).
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario