martes, diciembre 09, 2025

Bologna Radiohead trip 2025 4 (by Emeshing) #Bologna #trip #cronica #Bolonia #Radiohead #historia

 Y continuamos con el cuarto episodio de las crónicas Bologna Radiohead trip 2025 que vienen del anterior episodio Bologna Radiohead trip 2025 3 (by Emeshing).

Continuamos recorriendo la ciudad de Bologna que contine secretos curiosos, como este canal que aunque dicen recuerda a Venecia a mi me recordó la ciudad de Girona...






Otra de las curiosidades de Bologna, y quizás de otras ciudades de Italia, es la gran cantidad de coches que circulan por sus cascos históricos. Por ejemplo, esta bonita plaza de Bologna se convertía cada día en un improvisado parking de coches en varias filas donde un gorrilla se encargaba de cobrar una cantidad por avisar al dueño si tenía que mover el coche. Alrededor varias terrazas y restaurantes con mucha gente...


No cometimos la turistada de subirnos al trenecito de la imagen, pero sí que es curioso verlo pasar por calles peatonales muy bonitas o plazas como esta que se encuentra justo detrás de la Basílica de San Petronio, la Piazza Galvani:


Precisamente allí se encientra esta curiosa estatua de Galvani en la plaza que lleva también su nombre, Piazza Galvani:

La estatua de Luigi Galvani, situada en la plaza que lleva su nombre junto a la Universidad de Bolonia, rinde homenaje a uno de los científicos más influyentes del siglo XVIII. Realizada en 1879 por el escultor Adalberto Cencetti, representa a Galvani sosteniendo en sus manos una rana, aludiendo a sus famosos experimentos de electricidad animal. Galvani (1737–1798), médico, anatomista y profesor boloñés, descubrió que los músculos de los animales podían contraerse al ser estimulados por una corriente eléctrica, un hallazgo que abrió el camino al desarrollo de la bioelectricidad y sentó las bases para el posterior invento de la pila por Alessandro Volta. La estatua, ubicada en pleno corazón académico de Bolonia, simboliza la estrecha relación entre la ciudad y su tradición científica milenaria.

Y luego fuimos a comer a un recomendable restaurante llamado Angolo Degli Orefici donde comimos a base de una ensalada caprese, piazzeta mortadella, tigelle celestino, tortellini gorgonoci, valpolicella ripasso y un vino bastante bueno Recchia Valpolicella Ripasso.


Hasta aquí el cuarto episodio de mis crónicas, y mañana podréis leer la continuación en episodio Bologna Radiohead trip 2025 3 (by Emeshing).


No hay comentarios: