lunes, agosto 19, 2024

Quote sobre el peligro de los coches vs esfuerzo (by José Manuel Calderón en el libro "20 años entre dioses") #quote #NBA #dioses #libro #coches #esfuerzo #trabajo #talento #peligro #joventud

En este post os propongo un interesante párrafo del libro de José Manuel Calderón que leí recientemente titulado "20 años entre dioses", en el que habla cómo de peligroso es mostrar los coches o la riqueza de los jugadores de futbol o de basket para los más jóvenes, en lugar de resaltar el esfuerzo y el trabajo para conseguir llegar a ser bueno:

"Muchas veces, cuando veo que la prensa en España saca los coches con los que llegan a entrenar los jugadores del Madrid o del Barça..., creo que esa no es la noticia. Enseñad lo buenos que son jugando al fútbol, yo no quiero que mi hijo sueñe con llegar ahí para tener ese coche. Mandamos mensajes un poco equivocados, también en la NBA. Les estamos diciendo que si juegas tendrás ese dinero, te podrás comprar ese tipo de coches. Y yo creo que así no ayudamos a los jóvenes. Acabamos metiéndoles en la cabeza que si juegan en la NBA no pueden volver a su barrio igual que cuando se fueron; tienen que hacerlo en uno de esos coches. Y es un error. Pero nadie te enseña estas cosas."

from "20 años entre dioses (Deportes)" by José Manuel Calderón, Quique Peinado


No hay comentarios: