domingo, marzo 02, 2014

Zapier

Después de usar el IFTTT que os comentaba en el artículo IFTTT: If this then that (en Emeshing.com), tengo que reconocer que no quedé del todo contento, porqué sus resultados se quedaron por debajo de is expectativas.

Así pues me decidí en buscar otras alternativas a IFTTT como esta denominada Zapier

Zapier - Superpowers to get your work done permite conectar y automatizar más de 250 aplicaciones web, y las pruebas que he realizado han sido satisfatorias desde el minuto 1...

El uso de Zapier es muy sencillo. En primer lugar escoges Choose a trigger and action, es decir la aplicación que servirá para desencadenar el automatismo con una acción en la segunda aplicación que elijas: When this happens ... do this

Así pues en este primer paso debes escoger entre un montón de aplicaciones cuál te servirá de trigger o gatillo y cuál será la aplicación que realice la acción:


Una vez seleccionadas las aplicaciones en el primer paso de creación de nuestro Zap en Zapier , por ejemplo RSS y Twitter, te solicita el detalle del RSS y de la cuenta de Twitter para poder interactuar.

Una vez finalizas la acción aparece en el Zapier Dashboard los Zaps o acciones que tienes creadas y si están activadas o desactivadas (On/Off).

Zapier permite seleccionar un montón de Zaps ya preconfigurados con combinaciones de 2 aplicaciones trigger-action:

Quizá Zapier tenga sólo dos pegas o peros:
1. No están presentes todas las aplicaciones web deseadas
2. La versión completa es de pago

En concreto, los Pricing Plans o Planes de precios de Zapier son los siguientes:
- Zapier Business Plus: 99$/mes por 50.000 tareas al mes, 125 zaps y 5 minutos de sync
- Zapier Business: 49$/mes por 15.000 tareas al mes, 50 zaps y zaps ejecutados cada 5 minutos
- Zapier Basic: 15$/mes por 3.000 tareas al mes, 20 zaps, y ejecución cada 15 minutos
- Zapier Free: sin coste por 100 tareas al mes, 5 zaps y zaps run every 15 minutes.


Por último, indicar que Zapier , del mismo modod que Dropbox y otras aplicaciones, también permite un programa de rewards o recompensas por el hecho de conseguir una serie de objetivos y así conseguir algunas vetajas sobre la cuenta Zapier Free:


No hay comentarios: