viernes, abril 05, 2013

Interesante artículo Brooklyn Nets (by Forbes)

En el primer número de la revista en papel Forbes en castellano (Forbes Magazine, que salió en Marzo de 2013, con el subtítulo Los más influyentes del 2013... y los que deberían serlo - FORBES - Nada persona, sólo negocios, me gustó mucho un artículo dedicado a la NBA.



Se trata del artículo El dinero de la Guerra Fría está en los NETS de Álvaro Corcuera (ver en el blog del autor El dinero de la guerra fría está en los Nets aunque el artículo sólo está disponible en la versión papel de la revista Forbes).



En el artículo se cuenta la compra de los New Jersey Nets por parte de Mikhal Prokhorov al antiguo propietario y constructor Bruce Rattner. El multimillonario ruso se hizo con el 80% de las acciones del equipo a cambio de 200 millones dólares, y aprovechó el antiguo proyecto de su antiguo propietario para trasladar la franquicia de New Jersey a Brooklyn.


Con este traslado junto con una inversión de 700 millones, se ha conseguido que el equipo Brooklyn Nets pase de ser de las últimas franquicias de la NBA (segunda peor en resultado en los últimos 3 años por detrás de Minnesota Timberwolves) a ser la séptima franquicia en ventas de toda la NBA.

Resulta que Mikhal Prokhorov amasó su fortuna en Rusia después de hacerse con hasta 20 empresas nacionalizadas junto a su amigo Vladimir Potanin. Una de esas empresas fue Norisk Nickel, compañía minera que compraron muy bien de precio al gobierno ruso y después vendieron por su valor real. Gracias esta operación Prokhorov ya entró en un equipo de baloncesto en el pasado, concretamente en el CSKA de Moscú.

Esta vez Prokhorov ha ido a por un equipo de la NBA, que nunca ha ganado el anillo de campeón, pero que su privilegiada posición al lado de New York le permite una plataforma para hacer contactos y para rentabilizar su inversión. Prueba de ello fue la espectacular inauguración que protagonizó JayZ, no en balde, el cantante y marido de Beyoncé Knowles, es propietario del 1% de los Brooklyn Nets.

En conclusión, os recomiendo que leáis el artículo El dinero de la Guerra Fría está en los NETS (by Álvaro Corcuera), y en general la lectura de esta nueva publicación...

No hay comentarios: