martes, enero 10, 2012

FIFA Balon de Oro 2011: Leo Messi

Ayer se entregaron en Zurich los premios de la gala FIFA Ballon d'Or 2011 que premian a los mejores jugadores y entrenadores del mundo durante el año 2011. Estos premios tienen más valor que ningún otro, a que son elegidos por todos los seleccionadores, los capitanes y los corresponsales de France Football.

La FIFA, como Fédération Internationale de Football Association - Federación Internacional de Fútbol Asociación, es la máxima organización del futbol a nivel mundial, y por lo tanto la más indicada para dar estos premios en el deporte del futbol.

El premio más importante de FIFA Balon de Oro 2011, como Mejor Jugador del año 2011, recayó al jugador argentino del Futbol Club Barcelona Leo Messi. El premio se lo entregó el brasileño Ronaldo, que ganó ese premio los años 1997 y 2002. Está claro que Messi es el claro merecedor de este título gracias a su excelente temporada con el Barça. El crack azulgrana lleva tres balones de oro consecutivos!!! (2009, 2010, 2011).

Leo Messi consigue así su tercer Balón de Oro de la FIFA, algo que hasta la fecha sólo habían logrado Michel Platini, Johan Cruyff y Marco van Basten. De esos tres sólo Platini se llevó los tres galardones de forma consecutiva (1983, 1984 y 1985). Así que Messi sigue haciendo historia...

En el capítulo de entrenadores, el premio de la FIFA como Mejor Entrenador del Año 2011 fue para Pep Guardiola. Pep ganó en 2011 cinco títulos con el Barça: la Liga, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundialito de Clubes. Además, ha sido distinguido como mejor preparador del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Al recoger el premio Guardiola dijo: "Quiero dedicar este premio a los miles de personas que a lo largo de más de 100 años han trabajado en el Barça y han llegado a desarrollar a uno de los mejores equipos del mundo. También quiero dedicar este premio a Tito Vilanova, amigo mío, que aunque ahora no esté con nosotros, siempre está con nosotros".

El premio Puskas 2011, que premia al mejor gol del año 2011, fue para el brasileño del Santos Neymar.


El equipo ideal u Once Ideal de la FIFA (FIFA FIFPro World XI Award 2011) es el siguiente: Iker Casillas, Daniel Alves, Gerard Piqué, Vidic, Sergio Ramos; Xabi Alonso, Xavi Hernández, Iniesta, Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Rooney

Para finalizar con los premios destacar el premio a la Mejor Jugadora de Futbol durante el 2011: la japonesa Homare Sawa.

No hay comentarios: