Esta crónica es la continuación del post London Long Weekend 5
Nos despertamos temprano, con la clara misión de cerrar las maletas y aprovechar el último día en London (UK). Hicimos el check-out y nos guardaron las maletas para recogerlas más tarde.
Nos fuimos de la Circle Line (línea amarilla) hasta la Central Line (línea roja) para llegar hasta la estación de St. Paul's. Allí vimos la St Paul's Cathedral, y nos fuimos a desayunar.
En concreto fuimos a un bar a tomar un típico desayuno inglés: English Breakfast. La comilona estaba comupesta de huevo frito, salchicha, bacon, patatas y judías. Todo ello acompañado por un zumo de naranja y un café con leche.
De allí nos dirigimos a la puerta de la St Paul's Cathedral para empezar a andar hasta el Millenium Bridge.
Justo en esa zona nos encontramos con un simulacro de incendio de un edificio de oficinas cercano, lo que ocasionaba que la zona estuviera abarrotada de trabajadores trajeados.
Cruzamos el puente del Milenio disfrutando de las vistas a ambos lados y llegamos hasta la Tate Gallery. Allí una exposición de Orozco era la que se anunciaba, aunque la buena es la que llegará en un mes con la obra de Joan Miró.
Pudimos recorrer las salas gratuitas de la Tate Gallery, con algunos cuadros chulos de Picasso, Dali, Miro, Matisse, Liechtenstein o Pollock.
De allí nos fuimos en bus para llegar hasta la zona del London Eye, donde a ambos nos apetecía poder subir por primera vez a esta atracción de la capital londinense.
Primero hicimos una cola dentro de una caseta para comprar los tickets a 18 libras cada uno para poder subir al London Eye. De allí otra cola para subir a una de las cabinas, donde hacen una revisión de las bolsas e incluso cacheos... Supongo que debe ser un posible objetivo para posibles terroristas.
Las vistas de Londres des de la noria EDF Energy London Eye son extraordinarias y recomendables, aunque el precio de la entrada es excesivo.
Comentar algunos aspectos curiosos del EDF Energy London Eye:
-7 años y las capacidades de centenares de personas de 5 países para construir el London Eye.
-Des de arriba se pueden ver hasta 40km, incluso en un día despejado puede verse el castillo de Windsor.
-Cada cabina, de las 32 que componen el London Eye, pesa unas 10 toneladas.
-Cada rotación de la noria tiene una duración de 30 minutos, lo que significa que viaja a 26cm por segundo, o 0.9km por hora, permitiendo a los pasajeros subir y bajar de las cápsulas sin que se pare.
-La estructura que sujeta la noria mide 23 metros de alto, y junto al hub pesa 330 tonelas, 20 veces lo que pesa el Big Ben.
Precisamente desde el London Eye, ahora imagen de London, se pueden observar: Big Ben, Houses of Parliament, Westmister Bridge, Westminster Park Plaza, Stata, Waterloo Station, Shell Centre, Royal Festival Hall, Waterloo Bridge, Charing Cross Station, Whitehall Court, Ministry of Defense, ...
To be continued on post London Long Weekend 7
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