Tuesday, September 02, 2014

Menorca Project 2

Post continuación de Menorca Project 1 en Emeshing.com

El primer día en la isla de Menorca terminó con una visita rápida a Ciutadella. Se trata de la ciudad más bonita de la isla de Menorca, ya que cuenta con unas bonitas calles.

En la Catedral de Santa María de Ciutadella pudimos presenciar los preparativos de una boda que se iba a celebrar minutos después.

Por casualidad en una librería de la calle Carnisseria llamada vaDllibres (espai de llibres i llengua) pudimos disfrutar de unos versos improvisados que varias personas cantaban en turnos en menorquín. El problema fue que Miss Starbucks quería comprar un libro para su hijo, y mientras se realizaba el espectáculo que ocupaba todo el espacio de la librería, evitaba que se pudiera cobrar...

Pudimos disfrutar de una cena en un lugar muy recomendable llamado Cas Cónsol, con unas vistas impresionantes desde lo alto al port antic de Ciutadella. En concreto, el restaurante está ubicado en la Plaça des Born 17 de Ciutadella.

La cena la regamos con un excelente vino de Rueda llamado José Pariente de 2012, se trata de un Sauvignon Blanc.

Al día siguiente desayunamos en el hotel, poniéndonos las botas en el buffet libre del hotel. El desayuno fue a base de zumo de naranja, donut de chocolate blanco, roscos, madalenas, tostadas con mantequilla y mermelada, huevos con bacon, fruta de todo tipo, y café con leche.

Subimos al coche y nos fuimos al sur de la isla, a la Cala Mitjana. Esta bonita cala se encuentra más a o menos en la mitad de la isla en su lado Sur, pero su acceso requiere entrar desde Ciutadella.

El coche lo dejamos en un enorme parking gratuito, pero debimos andar unos 15-20 minutos hasta llegar a la bonita Cala Mitjana. La verdad es que las distintas tonalidades de azul de las calas y playas de Menorca son inigualables.

Después de un par o tres de horitas de sol en Cala Mitjana, nos dirigimos a una cala cercana llamada Cala Galdana donde comimos en un pequeño restaurante.

De allí nos fuimos al hotel a disfrutar un rato de la piscina y a cenar. Cenamos en el mismo hotel a base del buffet libre donde los turistas se ponen tibios, y nosotros hicimos lo que pudimos...

Hasta aquí la segunda parte del Menorca Project 2014

Mañana más en el capítulo Menorca Project 3 en Emeshing.com

No comments: