lunes, marzo 19, 2012

Safari's Project 5

Lo habíamos dejado en el vuelo de London a Nairobi operado por la compañía africana Kenya Airways. Nos dieron de cenar, así que acompañé la cena con una cervecita provando una cerveza keniata que estaba buena, sólo que no demasiado fría.

Acabamos por cambiarnos de asiento para estar más cómodos, agenciándonos dos asientos al lado de la ventana y otros tres, pero estos últimos tenían la incomodidad que no podíanlevantarse los reposabrazos.

Después de una primera cabezadita, conseguimos agenciarnos otros tres en los que podías estirarte de verdad y allí conseguí dormir hasta casi el final del vuelo.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi sobre las 6:30h de la mañana, pisamos suelo de Kenya por primera vez, es más pisamos primera vez el continente africano.


Entrando en la terminal una chica muy amable nos preguntó dónde íbamos desde el Transfer Desk y nos acompañó por todo el aeropuerto hasta la Gate 3 desde donde salía nuestro vuelo con Precision Air hasta Kilimanjaro (Kenya).

Pero desde esa misma puerta número 3 del Aeropuerto de Nairobi salía otros vuelos a localidades totalmente desconocidas como Juba o Jeddah, que a mi parecer tienen nombres de planetas o personajes de Star Wars.

Después de que embarcaran 2 vuelos con anterioridad al nuestro, nos tocó el turno y nos llamaron para salir a la pista después de entregar una tarjeta verde que identificaba nuestro vuelo, andando por la pista hasta subir a un avión de hélices de Precision Air que nos llevaría hasta Tanzania.

Como iba muy cansado volvía dormirme, pero me despertaron para desayunar un yogurt de fresa con trozos de cereal muy bueno, aunque me vi incapaz de comer más puesto que ya habíamos desayunado en el vuelo de Kenya Airways.

Lo beuno del caso es que el piloto avisó por megafonía a todos los pasajeros la espectacular vista a nuestra izquierda de la montaña más alta de África, el Kilimanjaro. Es impresionante cómo se levanta por encima de las llanuras y de otras montañas, y de la niebla y las nubes para erijirse como lo más alto de África con 5.875 metros y con nieve en su cima. Espectacular!!! (Nota: De allí la película "Las nieves del Kilimanjaro")

Aterrizamos pasadas las 9 de la mañana hora local en el Aeropuerto Internacional Kilimanjaro de Tanzania. Llegamos a la miniterminal del aeropuerto y lo primero es enseñar el carnet internacional de vacunas para demostrar que nos vacunamos de la fiebre amarilla.

Luego debimos rellenar dos formularios para la Visa de entrada al país con un montón de datos referentes al pasaporte, profesión, lugar de residencia, motivo de entrada al país, número de días, fecha de salida... Después de pagar las tasas pertinentes, debes pasar por un controlen el que leen las huellas dactilares y hasta te hacen una foto.

Cuando estaba yo haciendo este trámite, el policía coge el pasaporte y empieza a pasar páginas y a buscar, y a buscar y no encuentra el sello. Resulta que después de tanto papeleo con el hombre de la otra taquilla se olvidó de sellarme el visado. Una vez sellado todo fue coser y cantar, aunque no pensaba que la maleta nos hubiera seguido desde Barcelona.

Pues sí, nuestras "pequeñas" maletas nos siguieron desde Barcelona, hasta Londres, de allí hasta Nairobi y finalmente hasta Tanzania.

En el aeropuerto nos vino a buscar un jeep para empezar nuestros safaris por Tanzania...

To be continued...


No hay comentarios: