martes, enero 03, 2012

Empire State Building (by Lego)

Mirando posibles regalos para Navidad y Reyes, en la sección de Playmobil y Lego, descubrí una nueva colección llamada LEGO Architecture.

Así que no pude resistirme en comprar uno de los edificios de esta LEGO Architecture, en concreto el Empire State Building (New York City, New York, USA):


Este emblemático edificio está ubicado en 350 Fith Avenue - NYC - USA (Quinta Avenida). Fue construído por los arquitectos de Shreve, Lamb & Harmon Associates durante tan sólo 2 años (1930-1931). El edificio costó la friolera de 41 millones de $ dólares de la época (1931).

El Empire State Building de New York tiente una altura de 381 metros (1250 ft), aunque con su antena llega hasta los 448 metros. Consta de 102 plantas de unas dimensiones en planta de 129 metros por 57 metros, con una superfície toral de 254.000 m2. En su interior 73 ascensores ayudan a transportar a sus trabajadores a cada una de las plantas.

LEGO Architecture te propone construir el edificio Empire State Building con estas piezas:

Y al finalizar su construcción te queda una maqueta tan bonita como esta:

Y ahora sólo cabe esperar que en los próximos meses me anime a comprar otras maquetas de LEGO Architecture como el Willis Tower o el Space Needle de Seattle:



No hay comentarios: