Saturday, August 27, 2011

Cochinchina's Project 14

Post continuación de las crónicas de Emeshing.com en el llamado Cochinchina's Project.

Viene del post Cochinchina's Project 13

A las 6 menos cuarto sonaron a la vez mis dos despertadores, y es que no podíamos dormirnos. Colocamos toda la ropa y zapatos en la maletas, nos duchamos, nos vestimos y cerramos la maletas repasando todas las habitaciones para no dejarnos nada.

Bajamos de la planta 20 a la 1 GF (Ground Floor) del Caravelle Hotel para hacer el checkout en el mostrador del hotel. Pagamos y dejamos las maletas para que las guardaran hasta que viniera el transfer.

Nos fuimos a desayunar de guays en el hotel, donde nos sirvieron de maravilla... Qué hotel más chulo! Cuando ya no me cabía más comida (estaba lleno) salimos de nuevo al lobby para preguntar si había llegado el transfer, pero de momento nada.

Nos sentamos en unos cómodos sofas, y al ser ya la hora acordada volví a preguntar, y el hombre de recepción me dijo que le diera el teléfono del transfer que llamaría. Pero al volver Adriana ya estaba hablando con una chica vietnamita con muy buen nivel de inglés que era parte de nuestro transfer.

Los maleteros del hotel nos llevaron las maletas hasta el coche del transfer, y como no, nos abrieron la puerta de la entrada del hotel... Siempre habían 1 o 2 personas atendiendo a la entrada en este magnifico hotel Caravelle que os recomiendo si visitais Saigon.

El conductor del coche no hablaba ingles, asi que por esta razon la chica joven nos recogía y desde el asiento de acompañante nos daba conversación a Adriana y a mi.

Después de superar el tráfico motorizado de Saigon, rápidamente llegamos al al aeropuerto ubicado justo en las afueras de la ciudad.

Allí hicimos el check-in en los mostradores de Thai Airways para hacer el vuelo Ho Chi Minh SGN a Bangkok, para luego hacer otro vuelo Bangkok - Male.

El vuelo con Thai fue muy plácido y rápido, de apenas 1 hora. Volamos con un Boeing 777 de Thai Airlines.

El vuelo no iba lleno así que pudimos reubicarnos para estar más cómodos. Lo único fue el empanamiento de la azafata al servirnos el almuerzo, al no servir posteriormente el pan. Vaya, que no sabíamos
dónde huntar la mantequilla con sal y de golpe ya aparece con el café. Tanto nosotro como un norteamericano de origen asiático con una curiosa barba reclamamos el pan para conseguirlo ;-)

Llegamos a Bangkok y lo primero fue buscar por donde hacer el transfer al siguiente vuelo. Un chaval del aeropuerto nos ayudo a llegar hasta la zona de transfer. Antes de nada de nuevo otro control de equipaje,
en el que no les gustó mi mochila y me pidieron que los acompañara para ver como me iban sacando la cámara una bolsa, otra bolsa, el móvil... Pero como no llevaba nada, al siguiente control.

Este era un control de pasaporte al dejar el país. En el control revisaban el visado, ya que al entrar al país te dejan 1 mes para salir... Pero oh sorpresa, un nuevo control de equipaje de mano en el que esta vez no encontraron nada sospechoso...

El aeropuerto de Bangkok es bastante nuevo y es enorme! Tuvimos que andar bastante desde donde nos dejó el vuelo procente de Saigon, a la puerta de embarque donde cogeríamos el vuelo hasta Male.

Así que tuvimos oportunidad de la impresionante variedad de tiendas en plan centro comercial enrome que hay en este aeropuerto. Lo que pasa es que la mayoria son tiendas de lujo, y encima el precio en la moneda
thailandesa no ayuda a saber el precio real.

Adriana se compró algo de ropa y algun que otro souvenir, mientras que yo me compré un Wired y un interesante libro del que ya os contaré más adelante.

Ahora vamos a coger un Airbus A319 operado por Bangkok Airlines conjuntamente con Thai Airways que nos llevará hasta el aeropuerto de Male en las Islas Maldivas.

Emeshing desde el aeropuerto de Bangkok (Thailandia)

Esta crónica continúa en Cochinchina's Project 15

No comments: