sábado, julio 02, 2011

Madrid Weekend 2

Viene del post Madrid Weekend 1 de Emeshing.com

El segundo día en el Madrid Weekend nos levantamos sobre las 10h en nuestro campamento base gentileza de SatanásCorPetit & ConverseGirl, quienes fueron a comprar desayuno para ofrecernos unos típicos churros y porras con chocolate. Impresionantes!!!

Nos duchamos y vestimos para salir a visitar el Parque del Retiro. Se trata de un parque que nos recordó al de Villa Borghese en Roma (ver post Roma Connection 7/10 en Emeshing.com).

En el Parque del Retiro pudimos entrar a visitar el curioso invernadero o Palacio de Cristal en el que casi no se podía estar del calor que hacía por precisamente el efecto invernadero. Pobres trabajadores que estaban en el Palacio de Cristal en la exposición "Continuará" de Maja Bajevic con el calor que hacía...

Luego nos dirigimos los cuatro hasta la Plaza de la Cibeles, plaza más conocida por las celebraciones deportivas, aunque últimamente sólo ve las celebraciones de los culés que se encuentran en el Madrid que por el propio Real Madrid.

Justo delante de la Plaza Cibeles se encuentra el nuevo y majestuoso Ayuntamiento de Madrid, que se ubica en el antiguo edificio de comunicaciones de Correos. Alberto Ruiz Gallardón cambió su antiguo ayuntamiento, mucho más pequeño en el casco antiguo de Madrid, así que restauró este magnífico edificio para ubicarse.

Aún es posibe visitar el Ayuntamiento de Madrid gracias a que hace poco de su estreno, y pudimos visitarlo y subir hasta su mirador ubicado en la octava planta y que cuenta con excelentes vistas de la ciudad.

Comimos en distintos bares de tapas como en la muy recomendable Cervecería Los Gatos con curiosa temática decorativa. También estuvimos en un curioso bar donde sirven las patatas con salsa brava registrada, y también la torilla de patatas con esta salsa... jeje

Luego fuimos a tomar un helado, pasamos por delante de El Senado y de El Congreso de los Diputados donde a ConverseGirl le llamaron la atención por tratar de subirse auno de sus famosos leones, aunque sólo tratara de ponerse a su lado para una foto.

Después paseamos por el barrio de La Latina, y allí Adriana no pudo resistir la tentación de comprarse un vestido en una tienda muy chic.

A continuación nos dirigimos a la zona de Lavapiés donde hay una mezcla muy significativa y de buen rollo. Allí cerca pudimos ver la biblioteca UNED ubicada en una antigua iglesia reformada. Y subimos hasta la terraza en el terrado de las Escolas Pías con vistas a una típica corrala madrileña.

Paseamos por la zona de la Gran Vía, visitamos el Círculo de Bellas Artes. Allí al lado vimos el conocido edificio por las películas digamos que es el "flatiron madrileño" con el anuncio de Schweppes.

Para rematar un excelente día de turismo por Madrid, cenamos en Chueca en un restaurante llamado El Armario, aunque no se quién salió de allí...

To be continued on Madrid Weekend 3.

No hay comentarios: