Friday, October 08, 2010

Entre Copas Project 1

Hoy empezamos el Entre Copas Project. Todo empezó hace unos meses con el cumpleaños de Adriana y M, en la que nuestros amigos nos regalaron unos magníficos Smartbox Bodegas con Carácter - 55 bodegas con visita, cata y obsequio para 2 personas.

Pues bien, M, Jafuda, Adriana y yo planeamos la salida Entre Copas Project para este fin de semana con la ayuda del puente de la Hispanidad. Y "dit i fet" (dicho y hecho?).

Así que justo al salir del trabajo comimos un bocata a toda leche y recogimos a la otra pareja para marchar los cuatro en dirección a Lleida.

El problema fue salir de Barcelona ya que el atasco era de órdago... Pero cuando salimos salir de la ciudad, y parecía que empezábamos a circular de forma ligera, a la altura de Esparraguera volvimos a pararnos y el GPS iba retrasando la hora estimada de llegada.

Durante el trayecto nos poníamos al día de todo: novedades, anécdotas, cositas y nacimientos... Desde Emeshing.com felicidades Julia y Teo!!!

Mientras esperábamos a que los camiones fueran adelantándose aunque sólo habían 2 carriles, colapsando por completo la circulación, nos pusimos a escuchar el programa de Toni Clapés en Rac1. Quizá no ha sido uno de sus mejores programas, pero con su humor y las apariciones estelares de dueño del bar de abajo, pasamos un rato entretenido.

Mientras que nos desviávamos por Lleida en dirección a Almacelles y Binefar, escuchamos las noticias. A parte del premio Nobel de Literatura a Vargas Llosa, felicidades desde mi humilde blog, también se ha dado a conocer el premio Nobel de la Paz a un activista chino por la democracia que actualmente está en la cárcel y que ha provocado un conflicto entre los dirigentes chinos y Noruega.

Por cierto, no os parece que el río Danubio de color rojo, en lugar del tópico azul, es un tanto apocalíptico? Me recuerda a las profecías de Nostradamus. A los responsables de la fuga corrosiva del lodo rojo les deberían cortar las pelotas y ponerles en la cárcel el resto de sus días.

Bueno, que me pierdo, al final llegamos por una carreterita hasta Fonz. Allí teníamos una reserva en un hotelito bastante guay. En el pueblecito de Fonz destaca la iglesia, que creo están rehabilitando, la Plaza Mayor ornamentada gracias al PlanE (by Zapatero) y aunque mientras entrábamos en el pueblo nos parecía desangelado (felicidades Barça con la victoria ante Los Angeles Lakers) una vez en el centro de Fonz... Pues tiene su encanto.

Además el Hotel Domus Fontana está muy bien, desde donde os escribo el post des de la habitación con nombre de color...

Hasta aquí el primer post del Entre Copas Project. Si queréis saber más de nuestra crónica del viaje, visitar elsiguiente post: Entre Copas Project 1

No comments: