Sunday, March 21, 2010

Error acceso CD-ROM código 31 o código 41

El otro día me encontré con un ordenador con el que no podías leer ni grabar CDs. La unidad de CD-ROM sí que funcionaba a nivel de abrir/cerrar la unidad e incluso la luz que indica la lectura de CDs o DVDs. Pero en cambio en el Explorador de Archivos no aparecía la unidad D: o E: correspondiente a la unidad de CDs.

En concreto la unidad de CDROM de este ordenador era una Lite-On LTR-48246S, pero creo que este error aparece en varios tipos de unidades de CD-ROM junto a distintos tipos de Windows: Windows XP, Windows 2000, Windows Vista y Windows 7.

El error 31 o error 41 aparece en Mi PC - botón derecho - Propiedades - pestaña Hardware - Administrador de Dispositivos, y allí en el último de los dispositivos que hace referencia a la unidad de CD.

La unidad de CD-ROM aparce con un símbolo de admiración en amarillo, que indica que hay algún problema. Incluso si pruebas en desinstalar la unidad y volverla a instalar automáticamente aparece un mensaje que indica que la unidad de CDROM no se instalado correctamente.

Después de mucho buscar por Internet encontré la solución que en el caso del sistema operatio Microsoft Windows XP, la solución para el Error 31 o 41 es la siguiente:
0. Eliminar desinstalando el dispositivo CDROM en Administrador de Dispositivos.
1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
2. En el cuadro Abrir, escriba regedit y, a continuación, haga clic en Aceptar.
3. En el panel de navegación, busque la siguiente subclave del Registro y haga clic en ella:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

4. En el panel derecho, haga clic en UpperFilters.

Nota: también puede visualizar una entrada del Registro UpperFilters.bak. No debe quitar dicha entrada. Haga clic en UpperFilters solamente. Si no ve la entrada del Registro UpperFilters, puede que aún deba quitar la entrada del Registro LowerFilters. Para ello, siga con el paso 7.

5. En el menú Edición, haga clic en Eliminar.
6. Cuando se le pregunte si desea confirmar la eliminación, haga clic en .
7. En el panel derecho, haga clic en LowerFilters.

Nota: si no puede visualizar la entrada del Registro LowerFilters, desafortunadamente este contenido no puede ofrecerle más ayuda. Diríjase a la sección "Pasos siguientes" para obtener información acerca de cómo encontrar más soluciones o más ayuda en el sitio web de Microsoft.

8. En el menú Edición, haga clic en Eliminar.
9. Cuando se le pregunte si desea confirmar la eliminación, haga clic en .
10. Salir del Editor del Registro.
11. Reiniciar o rebote el PC almenos dos veces.

Para más información ir al artículo Cannot Access CD-ROM and "Code 31" Error Message in Device Manager After You Remove Adaptec Easy CD Creator from Your Computer en Microsoft Support o su traducción: No se puede tener acceso al CD-ROM y aparece el mensaje de error "Código 31" en el Administrador de dispositivos después de desinstalar Adaptec Easy CD Creator del equipo.

No comments: