Friday, April 02, 2010

Arsenal 2 - FC Barcelona 2

Llegué justo a ver el inicio del partido por TV3 entre el Arsenal de Arsene Wegner y Cesc Fàbregas y el Futbol Club Barcelona de Josep Guardiola y Lionel Messi.

El Emirates Stadium de Londres estaba impresionante, con un césped que parecía una alfombra del Nani Marquina y una afición entregada. Incluso en las gradas había bastante presencia de aficionados del Barça que se habían desplazado a London para ver un espectáculo de Champions League.

ARCENAL 2
Manuel Almunia, Bacary Sagna (Theo Walcott, m.66), Gael Clichy, Thomas Vermaelen, Abou Diaby, Cesc Fábregas, Samir Nasri, William Gallas (Denilson, m.44), Alex Song, Andrei Arshavin (Emmanuel Eboue, m.28), y Nicklas Bendtner.

F.C.BARCELONA 2
Víctor Valdés, Dani Alves, Carles Puyol, Gerard Piqué, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Seydou Keita, Pedro Rodríguez, Zlatan Ibrahimovic (Thierry Henry, m.76), Lionel Messi (Gabriel Milito, m.86).

El Barça empezó de forma arrolladora, controlando el balón y chutando 9 veces a la portería de un inspirado Almunia. Todo parecía funcionar en el Barça excepto el gol, aunque las ocasiones de Ibra, Xavi y Messi eran clarísimas el gol no llegaba.

El Arsenal no conseguía hacer su juego, y sólo conseguía algún contrataque sin que fructificase. Por cierto, Cesc Fábregas forzó su reaparición y más tarde le pasó factura...

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera, y es que el Barça casi en la primera jugada ya consiguió abrir el marcador. Un pase de Gerard Piqué al espacio para Zlatan Ibrahimovic propició el gol del sueco al meterle una vaselina a una mala salida de Almunia.

Y pocos minutos después Ibrahimovic consiguiño el segundo gol, creo que a pase de Xavi, con un chutazo batiendo de nuevo a Almunia.

Pero el partido se revolucionó con la salida de Walcott por la banda derecha. Primero fue una tarjeta amarilla a Piqué, que lo inhabilita para la vuelta, y más tarde con el penalty de Puyol sobre Cesc que a parte de la expulsión lo sanciona para una vuelta en la que el Barça tendrá que improvisar defensa. Supongo que Márquez y Milito substituirán las ausencias de Piqué y Puyol.

El primer gol vino de una jugada muy rápida del recién incorporado Walcott por la banda derecha, y un chut al que Valdés, que se lo había parado todo hasta el momento, no pudo rechazar.

El segundo gol fue de penalty, con la expulsión de Puyol, y al que Cesc no perdonó e incluso se lesionó en el peroné al reventar el balón en la portería de Victor Valdés.

La última media hora azulgrana pasa factura a un partido que habían controlado el equipo azulagrana desde el principio. Asi que el partido de vuelta de la semana que viene en el Camp Nou de Barcelona decidirá quién pasa a las semifinales de la Champions League.

No comments: