domingo, enero 04, 2009

Gomorra

Una de las primeras películas que he visto en este 2009 ha sido la italiana Gomorra:

El director de Gomorra es el italiano Matteo Garrone, y él mismo participa en el guión junto con Roberto Saviano, Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Gianni Di Gregorio, Massimo Gaudioso. Y es que la película está basada en el libro del mismo título escrito por Roberto Saviano.

La sinopsis de la película Gomorra según Filmaffinity.com es la siguiente:
"Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los residentes de la provincia de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. Casi nunca tienen la posibilidad de elegir, y casi siempre están obligados a obedecer las reglas del "sistema" de la Camorra. Sólo un pocos afortunados pueden llegar a pensar en llevar una vida normal."

El reparto de la película Gomorra lo componen: Salvatore Cantalupo, Gianfelice Imparato, Maria Nazionale, Toni Servillo, Gigio Morra, Salvatore Abruzzese, Marco Macor, Ciro Petrone, Carmine Paternoster.

Como dicen en IMDB.COM: Italy's Official Submission to the Best Foreign Language Film Category of the 81st Annual Academy Awards (2009), es decir que es la película italiana elegida para el Oscar de la película de habla no inglesa.

La película Gomorra me ha gustado, aunque quizá me esperaba algo más. Le pondré un 6,5 de nota. Según me han dicho el libro es mucho mejor que la película, así que puede que recomiende mejor leerse el libro.

PD: Comentando la película con un amigo italiano, me explicó que antes de la aparición del libro Gomorra, escrito por Roberto Saviano, el gobierno italiano de Berlusconi y la policía realizaron sendas redadas con el objetivo de que lo que luego apareciera en el libro no coincidiera exactamente con la realidad, pues acababan de hacer una cierta limpieza. Igualmente en el sur de Italia la pobreza juntamente con la mafia hacen que muchos chavales se dediquen a la droga o a matar para poder sobrevivir.

No hay comentarios: