viernes, julio 04, 2008

Paris Project 2

Las cosas digamos que no han venido rodadas en el inicio del viaje, ya que el inicio del día ha sido un tanto complicado. Entre la equivocación en el camino en coche hasta el aeropuerto haciendo peligrar la llegada al vuelo; la odisea de autobús, metro, metro y metro para llegar hasta el hotel; la cola increíble para conseguir comprar un billete de metro en la taquilla; la borde de la taquillera que no nos ha querido entender al pedir 4 bonos de 10 tickets, y nos ha vendido 4 bonos de 1 día para 1 persona; os cortos del hotel que a las 12h del mediodía han sido incapaces de darnos la habitación; y el remate ha sido lo complicado que ha sido conseguir las 5 habitaciones reservadas y pagadas: hemos tenido que explicar lo de las 4 dobles y una individual a 3 recepcionistas, y a cuál más corto.

Después de más de media hora discutiendo al final hemos conseguido las habitaciones. El problema era que se les habia pasado una de las reservas, y eran cortos para entenderlo y solucionarlo. Os puedo asegurar que estaban correctamente reservadas y pagadas, se les ha explicado en inglés y en español por hasta 4 personas distintas (entre ellas yo), pero parecían encapaces de enmendar el error y encontrar una solución.

Escribo este post desde la bonita habitación (que ha costado tanto conseguir) con la tele encendida, y con vistas a una línea de tranvía muy parecida a la que tenemos en la Diagonal de Barcelona.

El primer día de nuestra estancia en París nos ha servido para situarnos en el mapa de la ciudad. El hotel lo tenemos ubicado en la parte sur de la ciudad, y utilizamos la línea 4 (la violeta) para ir al centro. Yo hacía 7 años que no pisaba París, pero más o menos me he sabido ubicar en la Isla de San Luis.

Además hemos hecho un recorrido por Chatelet, Michele, Notre Damme, Hotel de la Ville, Centre Pompidou y el Louvre. Todo desde fuera y de tranquis, a modo de entrada en la ciudad, mientras iba anocheciendo.

Como curiosidad decir que, en el Hotel de la Ville que viene a ser el ayuntamiento, había un gran cartel que ponía LIBRE con la foto de Ingrid Betancourt que precisamente fue liberada ayer. Incluso había una televisión realizando un programa desde la misma plaza.

En este primer día hemos hecho una cena especial cenando raclette en el barrio latino, donde nos han cobrado 6€ por una cerveza y 4,5€ por una Evian. Un apunte para que no se me olvide:
Cafe - Cafe
Cafe con leche - Cafe au lait
Cafe corto - Cafe serret
Cortado - Cafe noisette

Hemos cruzado varias veces el río Senna, nos hemos quedado prendidos de la majestuosidad del Louvre, hemos atravesado el parque las Halles....

Ahora escribo este post en mi Moleskine desde la cama del hotel mientras mi Adriana ve una peli made in Bollywood.

To be continued en Paris Project 3

No hay comentarios: