Saturday, July 05, 2008

Paris Project 3

Estamos sentados en una terracita frente al Museo de Orsay, tomando un cafe noisette. Hoy ha sido el día de los museos. Aunque nos habíamos puesto el despertador a las 8h de la mañana, a esa hora ya estábamos casi desayunando el Petit Dejeneur del hotel.

A las 9h y poco hemos cogido el metro comprando 10 tickets en la máquina, pasando de posibles taquilleras bordes, y hemos bajado en la parada de chatelet. Al llegar a la esplanada del Louvre, me ha sorprendido no encontrar cola.

Después de pasar por la bolsa por el control, y preguntarle a una de seguridad si había problemas para entrar una botella de agua, me ha dicho que sin problemas, hemos comprado los tickets de acceso al museo por el módico precio de 9 € por persona.

La verdad es que las más de 3 horas de museo del Louvre han sido demasié para el cuerpo, pero hemos visto cosas chulas como la Venus de Milo, La Victoria de Samotracia, esfinges egipcias y cuadros mucho cuadros, sobretodo franceses.


Luego hemos salido a comer y seguidamente nos hemos metido en el Museo de Orsay (que masocas que somos).

En el Museo de Orsay hemos podido ver obras de Degas, Gaughain, Monet, Toulousse Lautrec, y Manet. Para mi lo mejor ha sido uno de los cuadros de Monet impresionista:

y toda la sala dedicada a Van Gogh, aunque luego no me haya convencido ninguna de las litografías para llevarme a casa.

Sigue las crónicas de Paris de Emeshing en Paris Project 4

No comments: