Friday, May 30, 2008

Lakers finalista NBA

Me acababo de enterar por las noticias de la radio (Catalunya Informació) que Los Angeles Lakers han llegado a la final de la NBA después de eliminar a San Antonio Spurs. De esta forma, Pau Gasol se convierte en el primer catalán en conseguir llegar a una final de la liga de basket americana.

De la eliminatoria sólo llegué a ver el segundo partido, que se disputó en la pista del Staples Center, pues Lakers tenía el factor pista a favor en las finales de conferencia.

El partido estuvo controlado casi en todo momento por Lakers, sobretodo gracias a un motivadísimo Lamar Odom (que no había disputado un buen 1er partido), a un Derek Fisher en el partido, pero la verdad es que el puntal fue Kobe Bryant que le entraba todo sí o sí. Además tuvieron el factor sorpresa de la mano de Sasha Vujacic.

Este jugador esloveno no sólo estaba pendiente de la buena defensa a Manu Ginobili, sinó que además ayudaba con su buena mano con el tiro exterior, sobretodo a nivel de acierto en triples.

Delante, los San Antonio Spurs no tiraban. El caso más claro era Robert Horry con tiros horribles a la cruceta, y sólo tiraban a rachas por Tim Duncan y Tony Parker. Otro que estaba más fuera que dentro del partido era Michael Finley.

Decir que Pau ET Gasol no pudo hacer un buen partido, aunque luchó mucho, porque delante tenía a uno de los mejores defensores de la liga: Tim Duncan. El problema es que se tenía que desgastar mucho en defensa, y luego cuando intentaba atacar se encontraba a este jugadorazo delante que le impedía hacer su juego.

Pero bueno, Lakers a la final por 4-1 y ahora a esperar el finalista de la Conferencia Este entre Detroit Pistons y Boston Celtics...





1 comment:

Anonymous said...

Lo que mejorará la cosa cuando en Europa se hagan fotografías similares a las que se hacen en la NBA!