sábado, abril 05, 2008

Ida cuartos Champions League

Entre martes y miércoles se han disputado los partidos de cuartos ida de la UEFA Champions League 2008. Quiero hacer un breve resumen de cada uno de los partidos:

FC Schalke04 0 - FC Barcelona 1
Un gol de Bojan a pase de Henry sentenció un partido con poco juego y muchas pecauciones por ambos equipos. El Barça supo jugar al estilo Champions que nos acostumbra Rijkaard, pero en la segunda parte sufrió ante las acometidas en forma de remates de cabeza del equipo alemán de Gelsenkirchen (North Rhine-Westphalia). Creo que tanto Rijkaard como la platilla ven la Champion como la única competición al alcance, después de que Villareal y Madrid estén por delante en la Liga. La eliminatoria de Champions se decidirá en el Camp Nou con la ventaja de que el Barça se la juega en casa.

AC Roma 0 - Manchester United 2
El Manchester United pasó con más dificultades de las previstas por el estadio de la Roma, y esta vez no metió 7, pero los goles de Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney. La Roma no jugó como ante el Madrid, pero sí que mereció algo más que perder por 0-2. La verdad es que el equipo inglés llega en un gran momento de forma a estas alturas del campeonato. Gracias a su estado de gracia se ha colocado primero en la Premier League y se augura que es el gran favorito a llevarse el título de la Champions League este año 2008. La Roma tiene pocas opciones de remontar la eliminatoria en el estado Old Trafford de Manchester.

Arsenal 1 - Liverpool 1
El Liverpool sacó petróleo de su visita al Emirates Stadium de London. Cesc y compañía no fueron capaces de imponerse al Liverpool en un partido muy físico, como ya suele ser habitual. Los gunners dispusieron de más ocasiones pero no pudieron desenmarañar el complicado entramado defensivo que propuso Rafa Benítez por parte del Liverpool. Los goles de Adebayor y Kuyt dejan la eliminatoria abierta y todo se resolverá en el partido de vuelta en Anfield Road.

Fenerbahce 2 - Chelsea 1
Increíble remontada del Fenerbahçe turco en casa ante el todopoderoso Chelsea. Los ingleses fueron los claros dominadores del juego durante gran parte del partido, e incluso abrieron el marcador con un gol en propia puerta del jugador Deivid. Y aunque pudo sentenciar la eliminatoria en varias ocasiones, los turcos no perdonaron en sus llegadas. Primero el gol de Kazim empataba el partido y al final consiguiendo certificar la remontada con el increíble golazo de Deivid que daba a su equipo la victoria, resarciendo del gol en propia. Al final, el Chelsea sucumbió ante la presión turca y se complica mucho el partido de vuelta en Stamford Bridge.

No hay comentarios: