Saturday, December 15, 2007

Lisboa Project 2007 6/7

Hoy hemos desayunado a lo grande, era el último en el hotel. Hemos hecho las maletas, pagado con el check-out en la recepción, y pedido que nos guardaran las maletas.

Al recoger el Toyota Yaris, hemos ido a comprar el vino para hacer agunos regalos: unos Porto's y unos Vinho's Verdes. Por cierto, no he encontrado el Burmester Dry, un Porto blanco que nos dieron a probar en un restaurante como aperitivo y me pareció fantástico. Y eso que lo hemos estado buscando en tres tiendas especializadas...

Luego hemos ido a Belém para comprar los Pasteis de Belém. Estos famosos pasteles se venden desde el siglo XIX (1837) en una tienda ubicada cerca del Moasteiro dos Jeronimos.

Para comer nos hemos dirigido al otro lado de la ciudad de Lisboa, concretamente al Parque Dos Naçoes. Esta zona de Lisboa fue renovada totalmente en motivo de la Exposicion Universal de 1998, y ahora se pueden encontrar edificios futuristas, oficinas, hoteles, palacios de exposiciones entro otros.

Precisamente en la Feira Internacional de Lisboa se ha celebrado la cumbre entre la Unión Europea y África: UE Africa Summit:

El Parque Dos Naçoes se ubica al Este de Lisboa justo delante del Río Tajo. Destacan el puente Vasco Da Gama, el teleférico, la torre así como otros edificios de oficinas. Para entendernos, es como un Maremagnum de Barcelona pero a lo bestia. Y es que hay una zona plagada de restaurantes que me lo ha recordado:


Luego hemos visitado la estación de Oriente que diseñó Santiago Calatrava en esta zona de Lisboa. La verdad es que la estación de Oriente me ha recordado la estructura tipo Alien que hay en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, no en vano es del mismo arquitecto.

Se trata de una estación de tren enorme, y a la que hay anexo un centro comercial típico pero a la vez con un diseño exquisito. El centro comercial se ha bautizado, cómo no, con el nombre de Vasco da Gama:

Cuando se acercaba la hora prevista de salido, hemos pasado por el hotel para coger las maletas. Ha sido un momento un tanto cómico, ya que mientras dejábamos el coche con los warnings en la puerta del hotel, nos dedicábamos a ubicar los regalos en las maletas que íbamos a facturar. Mientras uno de los maleteros del hotel nos pedía sacar el coche, ya que le tapábamos el acceso de los taxis.

To be continued... LP 7/7 - Emeshing returns to home

1 comment:

Anonymous said...

Quiero volver!!!