Wednesday, June 13, 2007

Tercer partido final NBA

Si los dos primeros partidos en San Antonio no tuvieron historia, en cambio el tercer partido que se ha disputado esta madrugada en Cleveland, ha tenido más igualdad.

La serie de las finales de los Playoffs de la NBA ha pasado del "buscando a Lupita" del estado de Texas, al museo de la historia del rock en Cleveland con guitarras por todos lados.

Ya en el anterior partido uno de los comentaristas ocasionales de las retransmisiones, un tal José Ramón, les avisaba a los enviados especiales a USA que fueran haciendo las compras en la ciudad de San Antonio, ya que no iban a volver. Y es que el baño de la apisonadora de los Spurs era aclaparador ante unos pardillos e inexpertos Cavaliers.

En cambio el partido de esta noche ha sido distinto, sobretodo gracias al mérito del conjunto de Cleveland mucho más puesto en el partido, sobretodo en defensa. Gooden, Ilgauskas y Varejao se turnaban en la difícil labor de defender al casi seguro MVP de las finales: Tim "siglo XXI" Duncan.

Las faltas personales han hecho que en distintos momentos del partido las figuras de ambos equipos estuvieran sentadas: Duncan por parte de los Spurs, y Lebron witness James por parte de los Cavaliers.

Por cierto el "elegido" ha salido no tan chupon, y mucho mas metido en el partido para que el equipo funcionara. Por los Cavaliers han estado enchufados en distintos momentos como no Lebron witness James, Gooden, Pavlovic y de un más que cambiado Zydrunas Ilgauskas:

Pero aunque la impresión como equipo de Cleveland Cavaliers había cambiado en este tercer partido de las Finales respecto a los dos partidos anteriores, delante tienen a un rival muy experimentado con muchas armas con las que jugar. Si Ginobili estaba lesionado, Duncan en muchas ocasiones bien defendida y otras en el banquillo por faltas, Parker medio lesionado aunque clavó dos triples al final, apareció Brent Barry para meter unos cuantos triples en momentos decisivos.

Por cierto, la última jugada del partido ha sido un tanto dudosa. Jugaba Cleveland para empatar el partido en caso de triple a 5 segundos del final. La pelota ha sido para Lebron James, ha recibido una más que clara falta personal por parte de Bruce Bowen, y a continuación se la ha picado sin acierto de la media distancia. Los árbitos ha parecido que dejaran seguir en plan ley de la ventaja (ni que fuera futbol!)...

Así pues NBA Finals 2006-2007 están 3-0 a favor de San Antonio Spurs con los siguientes parciales:
Cleveland 76 - San Antonio 85
Cleveland 92 - San Antonio 103
San Antonio 75 - Cleveland 72

Comentar algunas curiosidades:
-el corte de pelo "cola de pavo" que lleva Drew Gooden
-Francisco "Paco" Elson, holandés que jugó en el Barça, está jugando como cuarto pívot en los San Antonio Spurs
-Fabricio Oberto, argentino ex del Tau, juega también en los Spurs como titular
-Anderson Varejao, ex del Barça, juega con Cleveland Cavaliers con el mismo estilo alocado que le caracteriza
-Tony Parker está esperando 2 anillos en poco tiempo: el primero el de campeón de la NBA 2007, y el 7/7/2007 en la boda con la Eva Longoria
-Eva Longoria, conocida por la serie Mujeres Desesperadas, no vale nada en persona aunque lleve dos kilos de pintura según Antoni Daimiel

1 comment:

Anonymous said...

Ya lo dijo Montes: " (la Longoria) es un poco Tocomocho Mix".

Por cierto, flojita la final de la NBA. A ver si la de la ACB está entretenidilla (y a ver si consigo una entrada para Vistalegre).