Como comentábamos en anteriores posts, el 90% de los ingresos de Google proviene de los anuncios, llegando a increíbles cifras como los 14.000 millones de dólares. Es por esta razón que Google es un tema que tiene muy bien estudiado y por esta razón da consejos a sus potenciales clientes para que se apliquen en la mejor forma de publicar anuncios que funcionen, es decir que consigan el click del usuario final y así gana Google.
Las subastas de anuncios en Google no sólo dependen del precio máximo que el anunciante ha fijado, sino de otras muchas cosas.
En primer lugar, el anunciante sólo paga el precio al que está dispuesto a pagar el segundo en la subasta y nunca el máximo si no es necesario.
El tema más interesante es ver cómo Google fija el orden de la puja AD RANK en base a una serie de criterios como la propia puja (bid), la calidad del anuncio (quality) y el impacto del formato (format impact).
Como Google no cobra ni el anunciante paga por mostrar el anuncio sino sólo por los clicks que genere, es muy importante un factor que maneja Google al que llama:"Expected clickthrough rate"
El factor de Landing page experience, es decir la experiencia de la página que el anunciante ofrece como a la que van a llegar los clientes que pulsen en su anuncio debe ser:
- Relevant and original content
- Easy to navigate
- Transparent
- Expected clickthrough rate
- Landing page experience
- Ad relevance
- Ad formats
Así pues, el ganador de una subasta por un espacio de anuncio según los criterios de búsqueda prefijados no siempre es el que más puja con el precio máximo, sino el que conjuntamente con el precio, la calidad del anuncio y sus formatos saca la posición Ad Rank más alta.
Toda la información está muy bien explicada en el siguiente vídeo de Hal Varian de Google para explicar las interioridades de las subastas de anuncios de Google o Google AdWords Auction:
Insights on the AdWords Auction (by Google+ Your Business)
Hal Varian, Google's chief economist, provides an in-depth and insightful overview of how the ad auction works. Hal describes how the auction system works so that consumers always see the most relevant ads and advertisers get the most value. He also provides insight into the key components of ad rank: bid, quality and formats, and the way all of this works together to determine your ad's position and cost.
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