lunes, septiembre 26, 2022

Quote sobre Magic Johnson en los Spartans de Michigan State NCAA (leído en Showtime by Jeff Pearlman) #Spartans #NCAA #magic

 En el post de hoy quiero que leáis un pasaje del recomendable libro "Showtime: Magic, Kareem, Riley y la dinastía de Los Ángeles Lakers en los años 80" by Jeff Pearlman , libro en el que se basa la serie "Showtime: Magic, Kareem, Riley y la dinastía de Los Ángeles Lakers en los años 80" by Jeff Pearlman disponible en la cadena HBO Max.

En esta ocasión el fragmento de Showtime explica como Earvin Magic Johnson ya era una estrella en la universidad de Michigan State, donde jugando con los Spartans fue capaz el primer año de llevar al equipo a los cuartos de final de la NCAA, y el segundo año de ganar la final four de la NCAA:

"Johnson cumplió las expectativas con creces. En su primer año promedió 17 puntos, 7,9 rebotes y 7,4 asistencias. El equipo acabó 25-5, ganó el título de la Conferencia Big Ten y llegó a cuartos de final del Torneo NCAA antes de caer con Kentucky. Con todo, los números no dejaban ver lo más importante: su carisma. Durante años, los Spartans habían parecido un equipo triste y mediocre. Johnson, en cambio, siempre estaba feliz. «¿Qué significa Earvin para nosotros? —se preguntaba Duane Vernon, fiel aficionado de los Spartans, en la revista Sports Illustrated—. ¡Es el Eisenhower de nuestro ejército!»."


from
"Showtime: Magic, Kareem, Riley y la dinastía de Los Ángeles Lakers en los años 80" by Jeff Pearlman, Guillermo Ortiz


No hay comentarios: