martes, enero 07, 2020

TOP 10 ¿Qué necesitamos para trabajar motivados? (by Xavier Marcet) #trabajar #vueltaaltrabajo #motivacion

Vía el libro "Esquivar la mediocridad: Notas sobre management: complejidad, estrategia e innovación" de Xavier Marcet, os traigo a continuación un interesante decálogo para la motivación en el trabajo.

TOP 10 ¿Qué necesitamos para trabajar motivados? 

1. Un propósito. Y si puede ser un propósito trascendente, que vaya más allá de cubrir nuestras propias necesidades y las de nuestra empresa, mucho mejor (vía el artículo publicado en Forbes How To Be Happy At Work: Albemarle's CEO Confirms Purpose Is Key).

2. Coherencia. Lo único que cuenta es lo que hacemos; lo que decimos es importante, pero lo determinante es lo que hacemos.

3. Equilibrio en las expectativas. Saber qué se espera de nosotros y qué es lo que razonablemente podemos esperar. Sentir cómo engarzan los relatos es estimulante.

4. La suma de ambición y humildad. Estar en proyectos potentes, de gente que piensa en grande sin perder la generosidad ni caer en la arrogancia.

5. Aprender. Tener la sensación de que creces porque aprendes.

6. Ganar. De vez en cuando, hay que ganar. Equipo. Comunidad. Saber que juntos somos un todo que va más allá de las partes. Compartir retos.

7. Solvencia. Estar con gente solvente, que se equivoca porque arriesga, pero no por indolencia.

8. La meritocracia como forma de respeto. 

9. La innovación como forma de responsabilidad, como expresión de compromiso con el futuro de las empresas y de la sociedad.

10. La amabilidad como forma de comunicación. Vivir en un ecosistema de honestidades.

No hay comentarios: