Wednesday, September 30, 2015

Smart Palm - proyecto smartcities Dubai (1/2)

Via la revista para iPad Esguard, leí un interesante artículo sobre lo que se ha bautizado como Smart Palm o palmera inteligente.

Resulta que en la ciudad de Dubai se han instalado estas Smart Palms con el objetivo de servir como punto de acceso a la red WiFi de la ciudad, con la característica que se trata de elementos totalmente autónomos gracias a los 20 m2 de placas solares que incorpora cada una.

De esta forma la ciudad de Dubai consigue incorporar un buen elemento a su proyecto de Smartcities con el que conseguir conexión WiFi y punto de carga para sus ciudadanos, pero que además supone un buen elemento para la sostenibilidad y para crear sombra como si se tratar de un árbol.


El proyecto realizado para Dubai contará una vez finalizado con unas 100 Smart Palms. El objetivo de la ciudad es convertirse en una Smart City, y para ello consiguió la celebración de la próxima World Expo 2020 que tendrá lugar en Dubai en 5 años con el lema "Connecting Minds, Creating the Future"


Aunque el proyecto contempla 100 Smart Palms, de momento se estima que para cubrir todos los dispositivos de la ciudad son necesarios 50 Smart Palms para poder dar acceso a Internet a todos ellos.

En la web Smart Palm tienen disponible un panel de control en el que se muestran los datos estadísticos en tiempo real, Por ejemplo muestran la cantidad de dispositivos recargados eléctricamente, el número de usuario WiFi, y las plataformas de los dispositivos que han utilizado las Smart Palms.

Para finalizar el post os dejo con un vídeo que explica todo el proyecto de Smart Palm:

Smart Palm (from D Idea Media)



The Smart Palm Project is an iconic fusion of easy access information, accessible WiFi and green technology.

Este post continúa en Smart Palm features - características (en Emeshing.com)

No comments: