domingo, octubre 28, 2012

Apple iPad mini 1/2

En el post de hoy quiero mostraros todas las características del nuevo gadget de Apple: iPad mini. Este nuevo gadget fue presentado el pasado 23 de Octubre en el Special Event en San José (ver post Apple Special Event - iPad mini (en Emeshing.com)).

Desde mi punto de vista, el iPad mini se puede clasificar como un gadget a medio camino entre el iPhone y el iPad, con el objetivo de cubrir las necesidades detectadas en una parte del mercado por parte de otros fabricantes como Samsung que se adelantaron.

Está claro que lo más destacado del Apple iPad mini es su pantalla:
Pantalla Multi-Touch retroiluminada por LED de 7,9 pulgadas (en diagonal) con tecnología IPS con una resolución de 1.024 por 768 a 163 píxeles por pulgada (p/p), y cubierta oleófuga antihuellas.

De la misma forma que el iPad, el iPad mini cuenta con conexión WiFi para que puedas navegas, descargar contenidos, consultar el correo o ver vídeos enstreaming:


El Apple iPad mini está disponible en negro y grafito o bien el blanco y plata. Además puedes elegir entre la versión Wi-Fi más económica, o la versión Wi-Fi+Celular con más posibilidades de conexión desde cualquier punto con cobertura.

Las dimensiones del iPad mini son muy reducidas, y su peso es extraordinariamente ligero, aunque hay 4 gramos de diferencia entre la versión Wi-Fi y la versión que incluye el 3G.



Aún no he tenido la oportunidad de experimentar con un iPad mini, pero según la presentación de la que os hablaba hace unos días (ver post Apple Special Event - iPad mini (en Emeshing.com)), el iPad mini tiene la misma resolución que el iPad 1024 X 768, aunque su pantalla pase de 9,7" a 7,9", así que puede decirse que la experiencia es similar...

En esta comparación que realiza Apple, el iPad mini se puede asemejar a un lapiz en su grosor con 7,2 mm , y es un 53% más ligero que un iPad:



Este post continúa mañana en Apple iPad mini 2/2

No hay comentarios: