domingo, febrero 13, 2011

Barça campeón Copa Rey Basket 2011 (en Madrid)

Este fin de semana se disputó en Madrid la Copa del Rey de baloncesto. Sólo tuve oportunidad de ver los partidos del Barça, pero me fue suficiente, ya que por suerte llegó a la final que ha disputado ante el Madrid hoy domingo.

El Futbol Club Barcelona de basket o Regal Barça se llevó la Copa del Rey de baloncesto por segundo año consecutivo, sólo hay que recordar el post del año pasado sobre estas fechas en Emeshing.com: Barça campeón Copa Rey Basket 2010

Después de deshacerse de la Penya Joventut de Badalona y del Caja Laboral de Vitoria, el Regal Barça llegaba a la final de la Copa del Rey con la etiqueta de favorito, pero con la dificultar que representaba enfrentarse en una final al anfitrión y encima el gran rival.

Pero además el Regal Barça se enfrentaba a la gran maldición por la cual ningún equipo repetía título de campeón de Copa del Rey desde hacía 23 años.

Delante se encontraba el Real Madrid de Ettore Messina que, gracias a los millones que dedicó Florentino Pérez, pudo reforzarse y formar un equipo con un montón de estrellas y que no ganaba nada desde hacía varios años.

La final empezó con nervios, con mucha defensa y con un sólo jugador que brillaba y que aguantaba el Barça: Alan Anderson, que al final acabó siendo el MVP del partido.

El Barça empezó bien el partido, pero luego se frenó y el partido estuvo muy igualado. Como claves del partido destacar:
- La capacidad de sobreponerse sin bomba del Barça de basket
- La defensa de Prigioni sobre un desaparecido Navarro
- La agresividad y dureza en la defensa blanca
- Los puntos en la pintura de Tomic
- Los triples de Lorbek
- El sacrificio de Victor Sada
- La garra de Grimau
- Y un gran Alan Anderson que se llevó el MVP de forma merecida.

A continuación pongo los números del partido de la final de la Copa del Rey:

REGAL BARCELONA 68
(19+11+18+20)
Rubio (1), Navarro (7), Anderson (19), Perovic (2) y Lorbek (9) -equipo inicial-, Sada (7), Vázquez (4), Ingles (1), Ndong (6), Morris (8) y Grimau (4).

REAL MADRID 60
(17+13+13+17)
Tomic (12), Prigioni (10), Reyes (3), Tucker (9) y Suárez (8) -equipo inicial-, Llull, Mirotic (8), Rodríguez (8) y Fischer (2).

Acabo el post con algunas de las fotos de la celebración del título de su 22a Copa del Rey de baloncesto por parte del Regal Barça en Madrid:






No hay comentarios: