martes, febrero 08, 2011

¿Qué es CAPTCHA?

Seguro que navegando por Internet, al intentaros registrar en alguna web habéis tenido que introducir un código a veces difícil de leer de este tipo:

Pues bien, a esto se le denomina Captcha. CAPTCHA es el acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart, que podría traducirse por Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos.

Captcha una prueba desafío-respuesta utilizada en computación para determinar cuándo el usuario es o no humano (definición extraída del artículo de Wikipedia dedicado al término Captcha).

El término Captcha se empezó a utilizar en el año 2000 por Luis von Ahn, Manuel Blum y Nicholas J. Hopper de la Carnegie Mellon University, y John Langford de IBM.

La típica prueba consiste en que el usuario introduzca un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta por lo que solamente el humano podría hacerlo.

Como el test es controlado por una máquina en lugar de un humano como en la Prueba de Turing, también se denomina Prueba de Turing Inversa.

La mayoría de veces es fácil de seguir el método del CAPTCHA, ya que simplemente debes introducir las letras o los número que aparecen en la imagen:


En este ejemplo sólo hay que introducir en el recuadro: "phtimen"

¿A que lo habíais utilizado infinidad de veces y no sabíais que se denominaba Captcha?

No hay comentarios: