jueves, diciembre 13, 2007

Lisboa Project 2007 4/7

Esta mañana nos hemos despertado más tarde de lo habitual y hemos disfrutado de lo lindo con el desayuno continental que se sirve en el hotel.

Hemos intentado coger el metro pero en solo una estación hemos tenido que abandonar el metro, ya que se encuentra cortada nuestra linea. La cantidad de policía en las calles y en coches con la sirena puesta es increible, debido a la cumbre. Pero en cambio los polis no se dignan a cuidar a los numerosímismos turistas que visitamos Lisboa estos días.

Hoy hemos cogido el tranvía número 28 de Praça do Figueira hasta el Castelo de Sao Jorge. El castillo fue construido por los visigodos en el siglo V, fortificado por los musulmanes en el siglo IX, saqueado por los cristianos en el XII y utilizado como residencia real entre los siglos XIV y XVI:

Para entrar al castillo debes pagar 5 Euros, y aunque la vista de la ciudad es acojonante, el castillo en sí no es nada del otro mundo. No hemos podido ver en funcionamiento el caleidoscopio que permite ver una panorámica de la ciudad en 360 grados, ya que las nuves impiden que haya la luz necesaria para su correcto funcionamiento. Pero sí unas vistas muy chulas de la ciudad de Lisboa:

Para bajar del Castelho de Sao Jorge, hemos ido en autobús 37. Si el trambia de la subida era pequeño y con encanto, el autobús de la bajada era pequeño pero nuevo. Supongo que si fuera más grande no pasaría entre las pequeñas calles de esta zona de Lisboa llamada Alfama.

Para comer hemos optado por un bocata en la Pastelaria Suiça, un zumo, un pastel y un café. Esta Pasteleria se encuentra en la Praça Pedro IV, donde hay una variedad de pasteles en distintas pasteleiras.

Estoy escribiendo este post desde la Fundaçao Calouste Gubelkain, sentado delante de una diosa llamada Diana que lleva un arco para cazara alguien...

En este Museo Calouste Gubelkain se encuentrta una variedad increible de arte, desde arte egipcio, bizantino, japonés, griego, romano, europeo... Por ejemplo hay pequeñas representaciones de dioses mitológicos como Zeus, Hera, Apollo, Dionysus, Athena, Poseidon, Demeter, Artemis, Hermes, Aphrodite, Herakles... También hay pinturas de cracks como Rembrand, Van Dyck, Rubens, Turner, Monet, Degas, Manet, ...

To be continued... LP 5/7 - Sintra y Cascais

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este museo y sus alrededores es impresionante!!!, es una pasada estar rodeado de tanta belleza!!!