viernes, marzo 15, 2024

Quote sobre cómo Welts revolucionó el NBA All Star Game (leído en "Cuando éramos los mejores" by Larry Bird, Magic Johnson) #AllStarGame #Welts

En el post que os propongo hoy, os muestro un breve fragmento del recomendable libro "Cuando éramos los mejores" by Larry Bird, Earvin Johnson Jr.

"En 1984 Welts dio un empujón al fin de semana de las estrellas al crear tanto el concurso de mates como el partido de leyendas (que más tarde desaparecería por culpa de las lesiones). La NBA arrancó acuerdos con patrocinadores como Schick, American Airlines y una pequeña compañía instalada en Indiana llamada Gatorade, en buena medida gracias a las atractivas historias personales que rodeaban a los participantes. Eso, resolvió Welts, era lo que querían los aficionados, y Larry y Magic encajaban perfectamente en el molde. Era la Costa Este contra la Costa Oeste, la Lunch Bucket Brigade contra el Showtime, el aguerrido líder contra la estrella deslumbrante. «Era como si los hubiesen sacado de un cásting», afirma Welts. «Eran perfectos y crearon los cimientos sobre los que construir el ideal del jugador como héroe.» Aunque compartían una excepcional visión de juego, Johnson y Bird eran como la noche y el día. Magic era efusivo, alegre y atractivo; Bird, estoico, reservado y enigmático."


from "Cuando éramos los mejores" by Larry Bird, Earvin Johnson Jr., Jackie MacMullan, Javier Gómez Vázquez


No hay comentarios: