sábado, diciembre 24, 2016

¿Qué es el proyecto Loon? #Loon

En el post de hoy quiero contaros qué es el proyecto Loon. El proyecto Loon surgió del Solve for X
con el objetivo de cubrir todo el planeta, o almenos las zonas habitadas más recónditas y menos tecnificadas con cobertura wifi.

Project Loon
Ballon Powered Internet for everyone

Y es que el Project Loon trata de cubrir hasta la mitad de la población mundial que sigue sin conexión a Internet. La idea es cubrir el planeta con una red a base de globos que viajen por el espacio, diseñados para extender la conectividad en las zonas rurales y remotas de toda la Tierra.

El Project Loon se basa en dos conceptos básicos:

  • Flight - Volar
  • Connection - Conexión


Los globos o Ballons están diseñados y fabricados para sobrevivir a las condiciones existentes en la estratosfera.

El equipo que viaja con los globos del proyecto Loon está basado en:

  1. Transceiver
  2. Solar Panels
  3. Parachute
  4. Flight Capsule





En el proyecto Loon se autoconstruyeron unos autolanzadores customizados con el objetivo de que se pudieran lanzar de una forma segura y certera.

La navegación de los globos los guía para que viajen aproximadamente a unos 20km encima de la superfície de la Tierra, en la estratosfera, bien resguardados por encima de los aviones, la vida salvaje y los efectos climáticos adversos.

El Project Loon es partner de distintas compañías de comunicaciones para poder extender a conectividad en áreas rurales y remotas.

El equipo del Project Loon se encarga de tracear la ubicación de cada uno de los globos mediante GPS, coordinando directamente con el control de tráfico aéreo local.

Para finalizar el post, os dejo con el siguiente vídeo en plan demo de la iniciativa Project Loon - Scaling Up

Project Loon: Scaling Up


Since launching a handful of balloons in New Zealand at our Project launch in 2013 we've flown millions of test kilometers around the world trying to learn what it will take to provide connectivity to everyone, anywhere, with balloons.

In this video, Project Lead Mike Cassidy talks us through the progress the team has made towards creating and managing a balloon network at scale and making balloon-powered Internet for all a reality.

No hay comentarios: