miércoles, diciembre 28, 2016

Google Self-Driving Car Project 3 - Origen y evolución

El proyecto Google Self-Driving Car Project arrancó en 2009 de la mano de Google con el sueño de que los coches de auto-conducción fueran una realidad a corto plazo. Pero todo empezó mucho antes cuando en 1939 se presentó la visión de las autopistas automáticas en la New York World's Fair. Luego a mediados de la década de 2000, DARPA organizó una competición para el desarrollo de un coche autónomo.

En el año 2009, Google empezó testeando la tecnología de self-driving con un Toyota Prius en las carreteras de California:

Luego en 2012 Google empezó a testear con el modelo Lexus RX450h. En este punto, ya se habían completado más de 300.000 millas de pruebas en carretera.

A continuación se puso foco en la conducción en las calles de ciudades, un entorno mucho más complejo que las carreteras.

En 2014 se dio a conocer el prototipo de Google, que fue diseñado para que fuera un coche totalmente de conducción autónoma.
Después de muchos testings, finalmente el prototipo se convirtió en vehículo real, y desde Diciembre de 2014 que forma parte de los tests de coche autónomo en el proyecto de Google Self-Driving Car Project

No hay comentarios: