miércoles, diciembre 23, 2015

TED ¿Por qué me vigilan, si no soy nadie? (by Marta Peirano)

Me recomendaron el siguiente vídeo con una presentación de TEDx Talks en Madrid de hace un par de meses por parte de Marta Peirano con el título ¿Por qué me vigilan, si no soy nadie?.

La charla se realizó en el marco del TED x Madrid, donde la x significa independently organized TED event



¿Por qué me vigilan, si no soy nadie? es el título de esta charla de concienciación de todos los datos que registran las compañías con todos nuestros movimientos con el teléfono móvil, tarjetas de crédito, tarjetas de puntos, radares en las carreteras, peajes de autopistas, cámaras de tráfico o de vigilancia...

¿Por qué me vigilan, si no soy nadie? | Marta Peirano | TEDxMadrid


S
abemos que estamos vigilados, a través de nuestros móviles, ordenadores y cámaras. Pero no hacemos nada malo y por eso nos sentimos a salvo. Marta Peirano avisa en esta charla que es urgente preocuparse y proteger nuestro anonimato en la red. Video realizado por Daniel Goldmann y editado por Xavi Fortino.

Marta Peirano escribe sobre cultura, ciencia y/o tecnología. Es jefa de Cultura en eldiario.es, antes lo fue de ADN.es. Fue la editora del blog La Petite Claudine y fundadora de Elástico, un colectivo multidisciplinar con el que co-dirigió COPYFIGHT, un festival internacional sobre modelos alternativos de Propiedad Intelectual. Fundadora de HackHackers Berlin y Cryptoparty Berlin, también es responsable de su manual, The Cryptoparty Handbook. Ha publicado libros sobre autómatas (El Rival de Prometeo. Vidas de autómatas ilustres); modelos colaborativos (Collaborative Futures); sistemas de notación (On Turtles & Dragons) y futurismo tecnológico (Futurish: Thinking Out Loud About Futures). Su último libro es El Pequeño Libro Rojo del activista en Red, una introducción a la criptografía para periodistas, fuentes y medios de comunicación. Es el único libro del mundo prologado por Edward Snowden.

This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at http://ted.com/tedx

No hay comentarios: