lunes, febrero 03, 2014

Analiza tu ADN con 23andMe 2/2

Viene del post Analiza tu ADN con 23andMe 1/2 (en Emeshing.com)

El funcionamiento de 23andMe.com es muy sencillo. Después de pagar los 99$, y los gastos de envío que van de 9,95$ en USA y 79,95$ para envíos internacionales, recibirás en casa un "DNA kit". Cuando llegue el kit debes registra el número específico de código de barras para así poder procesar los resultados. El propio DNA kit o kit ADN incluye detalladas instrucciones de cómo proveer la muestra de saliva. Una vez completada, se debe enviar el kit de vuelta con el mismo envoltorio prepagado.



El sistema de análisis que utiliza 23andMe utiliza el Illumina HumanOmniExpress-24 que detecta los SNPs (Single Nucleotide Polymorphisms) deleccionados por los investigadores con el objetivo de maximizar el número de características disponibles de los ascendientes. Además todos los datos son tratados con privacidad y seguridad según la GINA (Genetic Information Nondiscrimination Act) de la US Federal.


23andMe trata de descubrir las raíces profundas de sus usuarios:




El ADN o Ácido DesoxirriboNucleico (según Wikipedia) es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. El papel principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información. Muchas veces, el ADN es comparado con un plano o una receta, o un código, ya que contiene las instrucciones necesarias para construir otros componentes de las células, como las proteínas y las moléculas de ARN. Los segmentos de ADN que llevan esta información genética son llamados genes, pero las otras secuencias de ADN tienen propósitos estructurales o toman parte en la regulación del uso de esta información genética.

Como os comentaba, el precio de analizar tu ADN es de 99$, con un descuento del 20% por cada nueva persona que quieras introducir en tu pedido. Pero a eso hay que añadir los gastos de envío, ida y vuelta, que en el caso de ser fuera de Estados Unidos, pues sale por 79,95$:


¿¿¿Quién se apunta a un análisis de ADN con 23andMe??? De momento el precio hizo que me rajara...

No hay comentarios: