domingo, febrero 02, 2014

Analiza tu ADN con 23andMe 1/2

En dos posts quiero mostrar la web 23andMe que me recordó a la película Gattaca. Básicamente se trata de un servicio que analiza tu ADN para saber más de uno mismo en todos los sentidos...

La web se presenta con 23andMe - The largest DNA ancestry service in the world , es decir como el servicio de ascendencia por ADN mayor del mundo.

En 23andMe ofrecen discover your ancestral origins and lineage with a personalized analysis of your DNA, es decir descubrir los orígenes de tu ascendencia y linaje con un análisis personlalizado de tu ADN por sólo 99$ (a lo que hay que añadir costosos gastos de envío):

Con el test que ofrece 23andMe te aseguran que descubrirás tu origen en base a los 23 pares de cromosomas que te hacen único:
 Además permite otras funciones con las que encontrar a parientes en otros lugares del mundo, construir tu árbol genealógico o compartir tus conocimientos...

Desde el 5 de Diciembre de 2013 que tienen suspendida una parte del test de ADN, aquella relativa a la salud genética, por una causa con el US Food and Drug Administration:

Debido a esta suspensión, no es posible acceder a las recomendaciones y resultados para tu salud en base a los análisis realizados en tu DNA/ADN. Igualmente esperan que en el futuro puedan tener resueltos estos temas con la U.S. Food and Drug Administration US FDA), y así poder suministrar lo que llaman PGS (personal Genetics Service) con datos de tu salud.



Como podéis ver, el futuro que habían predicho películas como Gattaca (by Andrew Niccol en 1997) está más cerca que nunca!!!

Continúa en el post Analiza tu ADN con 23andMe 2/2 (en Emeshing.com)

No hay comentarios: