Saturday, August 06, 2011

Tiendas virtuales en Corea del Sur (by Tesco)

Vía el post Tesco en Corea del Sur, si tienes menos tiendas que la competencia crea tiendas virtuales (by Pixelydixel) conocí esta iniciativa de la empresa Tesco para poder introducirse más en el mercado coreano.

No os perdáis el vídeo de esta inciiativa de Tesco para expandirse con tiendas virtuales en cualquier sitio, como en los andenes del metro:


Según PixelyDixel: "¿Y cómo llegar a ser el número uno sin aumentar el número de tiendas? Después de un estudio sobre los hábitos de consumo de los coreanos (muy trabajadores y con poco tiempo para sus compras) la conclusión fue clara: si la gente no va a nuestras tiendas, llevemos las tiendas a nuestro posibles clientes (aquello de si la montaña no va Mahoma, Mahoma irá a la montaña). Se ideó un sistema ingenioso y efectivo que consistía en convertir las vallas publicitarias del metro en lineales de supermercado donde, gracias a las aplicaciones móviles y a los códigos QR, se podía hacer la compra, que luego recibirían cómodamente al llegar a casa. Como comprar en un supermercado pero con un móvil sin cargar con nada, y con un concepto demodelodoramente efectivo: convertir los tiempos de espera en el metro en tiempo de compra. No hará falta que te recuerde que Corea del Sur es quizás uno de los países más tecnológicos del mundo, y que empresas coreanas como Samsung y LG dominan el mercado mundial de telefonía móvil. El resultado de esta acción para Tesco: aumento del 76% en los clientes y 130% en las ventas on-line."

No comments: