sábado, abril 30, 2011

Valoración de 3/4 clásicos Barça - Madrid

Después de celebrarse 3 de los 4 clásicos en Abril-Mayo 2011 mi balance es el siguiente:

1. La Copa del Rey se la llevó el Real Madrid después de que le funcionara su táctica defensiva y esperar su momento para contraatacar... aunque fuera en la prórroga.

2. El partido de Liga fue un trámite, en el que tanto Barça como Madrid daban como definitiva la clasificación de Liga y pensaban más en su enfrentamiento de Champions League. Así pues el empate a 1 dejaba medio sentenciada la Liga para el F.C. Barcelona.

3. En la ida de las semifinales de la Champions el Barça pudo desplegar su juego, aunque poniendo todas las precauciones defensivas posibles teniendo en cuenta que se trataba de un partido de 180 minutos (ida y vuelta).

4. El Real Madrid salió a defenderse con todo, pero no le salió bien. El único que explicó la verdadera táctica fue Cristiano Ronaldo: defender hasta el minuto 70, que saliera Kaká e ir a por los goles.

5. Esta táctica superdefensiva y a la vez agresiva para no dejar jugar al Barça le provocó al Real Madrid: la amarilla a Sergio Ramos por codazo a Messi que le impide jugar el partido de vuelta, la expulsión de Pepe por una fea entrada a Alves, la amarilla a Arbeloa por un placaje sin balón a Pedro, la expulsión de Mourinho por teatro del malo al árbitro, y yo añadiría que el árbitro se ahorró la roja a Adebayor por el puñetazo a Busquets.

6. El FC Barcelona finalmente vio recompensado su juego con una jugada de Affelay por la banda, superando a Marcelo, y el centro fue rematado divinamente por Leo Messi entre las piernas de un Iker Casillas que no pudo hacer nada.

7. Después el 0-2 del Barça fue obra de un genial Leo Messi, el verdadero puto amo del futbol, quien realizó una extraordinaria jugada de slalom batiendo a 4 defensas blancos hasta cruzar el balón en la salida de Casillas.

8. El inteligente Pep Guardiola pedía continuamente a sus jugadores que no protestaran, que sería una dinámica que perjudicaría al juego blaugrana. Pero algunas entradas de los blancos eran inevitablemente protestadas por los jugadores del Barça ante el árbitro.

9. Mourinho apareció en la rueda de prensa sin respetar el órden, en el que siempre se deja primero al entrenador visitante, e hizo unas declaraciones de las que o el Real Madrid se retracta o desde mi punto de vista es sancionable por parte de la UEFA. Incluso la sanción debería ser de inhabilitación para entrenar durante 1 año a ningún equipo que dispute competiciones internacionales organizadas por la UEFA.

10. De la misma forma, el Real Madrid debe tomar medidas disciplinarias contra Mourinho, o almenos desmentirlo. En caso contrario se está rebajando al mismo nivel y, por tanto, también podría ser sancionado por la UEFA. Igualmente el Real Madrid será sancionado por no regar el césped según normativa UEFA, por permitir la entrada de aficionados, por liarla en la mediaparte con Arbeloa y Chendo como protagonistas, aunque con un sólo espulsado: el portero azulgrana Pinto.

11. Con las declaraciones de Mourinho el portugués ha conseguido que no se hable del futbol del Barça que le ganó 0-2 en su propio estadio (Santiago Bernabéu), y tampoco de la pobre imagen que dio el Real Madrid en un trascendental partido de Champions.

12. Mourinho acusó a los árbitros de la UEFA, a los dirigentes de la UEFA, a Villar, a UNICEF por ayudar a la supesta compra de partidos o de supuestas ayudas arbitrales ... lamentable. No se acuerda del gol en fuera de juego de Milito con el Inter, o de la falta de Carvalho contra Valdés con el Chelsea... ¿?

13. En definitiva, desde mi punto de vista Mourinho está tratando de conseguir que el Barça se enrabie contra el Madrid, y así trate de abrirse en el partido de vuelta tratando de golear al equipo blanco. De esta forma podría seguir jugando al contraataque y podría tener posibilidades. Esperemos que Pep no pique el anzuelo, y el Barça juegue como sabe pero con precauciones defensivas ante Cristiano Ronaldo, Di María, Kaká, Benzemá, Adebayor, ...

14. Y posteriormente al partido estamos viendo como la prensa madrileña de la caverna mediática, que ahora se denomina la central lechera por el control que en ella ejerce Florentino Pérez, está desplegando su tercera fase para desacreditar al Barça. Primero fueron las acusaciones del control del calendario de partido, después las graves acusaciones de dopaje, y ahora las compras de partidos o ayudas arbitrales desde estamentos como árbitros, directivos, UEFA, ... esto se está desmadrando!!!

Esperemos que todo vuelva a su cauce con la merecida salida de Mourinho del Real Madrid, que los periodistas sigan su código deontológico sin permitir que nadie les diga lo que han de decir, pero siempre respetando unas normas básicas de conducta y comportamiento. Tanto el Barça como el Madrid son instituciones centenarias que no deberían tener a elementos como Mourinho por delante, ni Florentino Pérez por detrás... esta es mi opinión como seguidor del buen futbol.

No hay comentarios: