viernes, octubre 22, 2010

Apple Special Event October 2010

Hoy os quiero hablar de la reciente presentación de Steve Jobs en el Apple Special Event October 2010.

El crack de las presentaciones y del marketing, Steve Jobs, salió para hablar del Mac y para dar paso a un compañero suyo para que hablara del crecimiento de ventas en la línea Mac.

Back to the Mac

Mac consiguió hasta un 30% de revenue respeto al total del negocio de Apple, con 13 millones de dólares, consiguiendo aumentar aun más sus ventas. Según un estudio ya venden más de un 20% de los ordenadores en USA. Además su crecimiento respeto a los PCs es de 2,5 veces más rápido, y está siendo superior desde hace 4 años y medio.

Varias tiendas abiertas recientemente, aunque repiten las últimas que ya presentaro en la última KeyNote, hay una nueva en Beijing.

Vuelve Steve Jobs:
Pide silenciar los teléfonos móviles...

iLIFE 11
Phil Schiller nos muestra la espectacular nueva versión de iPhoto con unas nuevas excelentes prestaciones para presentaciones de fotos. También la capacidad de utilizar los datos de dónde fue realizada la foto para luego utilizarlo en las presentaciones. así como con la capacidad de reconocimiento de las caras.

Además incluye una mejorada versión para hacer libros de las fotos para luego imprimirlo, y por último la posibilidad de crear postales, cartas y tarjetas personalizadas.

Randy Ubillos presentó las novedades del iMovie. Con esta nueva versión es más fácil montar los vídeos, ajustar el volumen del sonido, e incluso añadir efectos. También hizo una demo de cómo realizar una cabecera de un vídeo con un resultado de lo más profesional.

Xander Sander de Apple presentó las novedades en el GarageBand, e hizo una bonita demo en la que un colega músico interpretó una pequeña partitura siguiendo una por pantalla para ver las posibilidades para los que están estudiando.

Vuelve Steve Jobs y habla sobre el FaceTime para iPhone4 o iPod, que ha conseguido 19 millones de usuarios en los primeros 4 meses desde su lanzamiento. Pues bien, ahora lo han sacado para Mac, y así podrán interaccionar no sólo los usuarios de iPhone4 y iPod Touch, sino que también los de Mac. Para demostrarlo hizo una demo entre su iMac y su colega en iPhone4. Por cierto, la versión de FaceTime para Mac es una Beta.

Mac OS X ya lleva unas cuentas releases: Cheetah, Puma, Jaguar, Panther, Tiger, Leopard, Snow Leopard... y ahora Mac OS X Lion - Back to the Mac.

Al final claramente quieren interaccionar entre iPad, iPhone y Mac... vaya, para que nos compremos los 3 gadgets.

Con Mac OS X Lion se conseguirán las siguientes funcionalidades: Multi-Touch gestures, App Store, App Home screens, Full Screen Apps, Auto save, Apps resume when launched.

Ya se han descargado (downloaded) 7 billones de aplicaciones del App Store!!! Y ahora el Mac App Store que saldrá al mercado en 90 días con las siguientes prestaciones: best place to discover apps, one-click downloads, free&paid apps (70/30 split), automatic installation, automatic app updates, apps license for use on all personal Macs.

Aparece un nuevo término llamado Mission Control... y Craig Federigi hace una demo del Mac OS X Lion que aparecerá en verano de 2011. La demo incluye Mac App Store, large padd con un look muy parecido al menú de aplicaciones del iPad, y del Mission Control con grandes posibilidades para los que como yo abrimos infinitas ventanas para hacer 10 cosas a la vez.

Y para finalizar el anuncio estelar que tenía guardado Steve Jobs después de esta larga presentación: el nuevo MacBook Air. Os recomiendo este post titulado New MacBook Air en Emeshing.com.

No hay comentarios: