Wednesday, August 25, 2010

22 North Spain Route

Viene del post 21 North Spain Route...

Des de O Grove hemos ido al otro lado de la mini bahía para ver el pueblo de Cambados, con unos interesantes pasos a nivel del mar, y con un importante puerto.

De allí nos acercamos a visitar Vilagarcía de Arousa, donde nos sorprendió ver unas impresionantes casas junto a fábricas y depuradoras de lo más chocante. Y es que esas casas gozaban de su propio embarcadero hasta que en 1915 se construyó el puerto y de allí toda la proliferación industrial e incluso una depuradora que jode la vista para los que habitan las casas.

Luego fuimos al pueblo de al lado llamado Vilaxoan, también costero y con puerto, del que destaco la estatua de un boxeador llamado Felipe "Pantera" Rodriguez (1953-2000). Y también que este pueblo también dispone de sus servicio de bicicletas públicas en plan Bicing, pero que allí llaman: viabike!

Luego nos marchamos de la zona para ir 20km más al Este hasta la capital de provincia: Pontevedra. En esta ciudad vimos que se había impuesto el tema parking y zonas de carga y descarga, aunque tuvimos suerte y pudimos aparcar sin pagar.

En Pontevedra estuvimos en una interesante fuente. También delante de la Fábrica de pan Rogelio Acuña Acuña que, según reza la placa de la puerta, ganó el Primer Premio y Diploma de la cruz de honor en la Exposición Internacional de París en el año 1928 con asistencia de 800 panaderos de los mejores del mundo. Visitamos la Praza Peregrina con la iglesia y un gran cantidad de gente ya que parece ser el punto de reunión de sus habitantes. Y la Praza da Ferrería, un plaza muy extensa con parte de árboles, terrazas, bancos para sentarse y niños dando de comer a las palomas. En Pontevedra también hay Bicing, y allí lo llaman PillaBici.


Después dejamos Pontevedra para descansar en el hotel San Francisco de Santiago, ducharnos y mudarnos para ir a una cena especial en O Barrola, restauranye que nos recomendó mi amigo Gery.

Salimos del hotel, recorrimos la Rúa do San Francisco hasta la Plaza Obradoiro y todo recto cogimos Rúa do Franco hasta dar con el restaurante donde reservamos ayer.

De primero Adriana se pidió vieiras y yo gambas al ajillo, de segundo rodaballo espectacular para los dos. Todo acompañado por la recomendación del metre de un Ribeiro Gran Reboreda muy bueno. Y de postre Adriana se pidió una sopa fría de platano con helado de turrón y pistachos, mientras que yo opté por una tarta al whisky.

Hasta aquí lo que nos día el día en Galícia. Mañana trasladaremos el campamento base a Castilla-León...

No comments: