sábado, agosto 14, 2010

2 North Spain Tour

Después de la forzosa siesta, debido a haber dormido poco y el palizón del viaje, nos fuimos a dar una vuelta por San Sebastián.

Bajamos andando por el Paseo Pío Baroja hasta el paseo marítimo, justo donde finalizan los jardines de Miramar. Allí la vista de la playa y del paseo era muy bonita.

Fuimos paseando por todo el paseo marítimo, y a medida que nos ibamos acercando al casco antiguo subía el volumen de gente. Sobretodo a partir de la zona del paseo que transcurre por la playa de la Concha.

El motivo de tanto movimiento de gente es que en San Sebastián se están celebrando las fiestas de la Semana Grande. Éste era el aspecto del casco antigua de Donosti:

Justo al lado del Ayuntamiento de Donostia se congregaba un montón de gente viendo un concierto, y curiosamente estaban cantando en ese momento en catalán. Y es que el grupo era de Catalunya e iban cantando canciones en Euskera, Catalán y Castellano.

Luego nos fuimos a la Plaza de la Constitución, ubicada justo en medio del casco antiguo. Allí se celebraba un gran concierto de música tradicional vasca con un gran escenario y un montón de públiaco que llenaba la enorme plaza con arcadas a ambos lados.

Como ya empezaba a apretar el hambre nos fuimos a La Mejillonería, donde nos pedimos una de mejillones tigre, unos calamares bravos y una de patatas bravas. Para mi lo mejor los calamares y una salsa riquisima!

Para acabar de cenar, fuimos a un sitio de la calle 31 de Agosto que se llama "A fuego negro". Y es que ya estuvimos cenando hace años allí y Adriana y yo aun nos acordábamos de su foie. Así quecon una copa de vino para ella y una cerveza para mi nos tomamos una exquisita ración de tarrina de foie caramelizada increíble!

Adriana se tomó un helado de chocolate y ron con pasas de postre, pero yo ya estaba full.

El cielo amenazaba lluvia, con unas nuves increiblemente negras. Así que como empezaba refrescar y el panorama de concierto al aire libre diluviaba no era mu bueno, fuimos tirando hacia el hotel. No vimos ninguno de los autobuses que hacían el recorrido hacia la zona del hotel, así que volvimos andando.

Allí vi justamente el final de la ida de la Supercopa, donde al Barça le han metido una tunda los del Sevilla. Yo esto ya lo había vivido. Recuero estar con Pisuke y Roenick en Arañuel viendo hace unos veranos un partido entre los mismos equipos y en el que el Sevilla se fundió a los azulgranas.

El Barça y Guardiola deben revisarse la preparación, y la Liga de Futbol Profesional con Villar a la cabeza deberían revisar los calendarios...

Bueno mañana os cuento más de North Spain Tour. Bona nit!

No hay comentarios: