Saturday, August 21, 2010

14 North Spain Route

Nos habíamos quedado en el pueblecito de Camango. De allí nos fuimos a Cangas de Onís, que es uno de los pueblos que da entrada a los Picos de Europa. Allí pudimos aparcar en el último sitio de un parking público en el que pagamos 1€uro a modo de ayuda/voluntad.

Comimos a base de tostas y cerveza en la terraza del Espacio Gastronómico Filandón de Cangas de Onis. Luego visitamos el puente romano o también llamado El Puentón que es la imagen del pueblo. Antes de irnos del pueblo visitamos un pequeño parque al lado del Sella y donde hay un bonito monumento al inmigrante.


De Cangas fuimos a Covadonga. Allí los 5 parkings estaban casi repletos de coches. Mucha gente iba hacia los lagos, bonita excursión pero necesitas casi todo el día. Por suerte encontranos un hueco en la esplanada de la iglesia. Visitamos la Iglesia de Nuestra Señora de Covadonga y luego visitamos la cueva donde al final hay una imagen de la virgen. Muy bonito todo el santuario.


Después seguimos las indicaciones de TomTom para llegar a Llanes, pero el cabrón del GPS nos metió por una carretera de montaña de curvas muy pero que muy chunga. Lo bonito fue el paisaje, pero Adriana se mareaba de los casi 30 km de curvas por una carreterita muy estrecha.

Lo curioso del recorrido fue encontrarse con un bonito caballo blanco, unas vacas enormes en medio de la carretera y... Resulta que vemos un coche estacionado a un lado de la calzada (casi en medio porque no había arcén). El conductor estaba de pie como esperando, pero es que en primer plano teníamos a su novia con el pantalón y bragas bajadas y de cucliyas haciendo sus necesidades justo en donde se acaba la calzada lateral... Momento Doodie total! Lo único que se le ocurrió a la chica fue taparse la cara...

Después de la jodida carretera por donde nos metió el TomTom vimos un par de bonitas playas, creo que una se llamaba Playa de la Huelga, y llegamos a Llanes. Allí aparcamos de milagro bajo unas escaleras que daban a la calle Mayor. En Llanes están haciendo obras en todo el recorrido el cauce del río que recorre el centro del pueblo.

Aunque no era la hora de cenar, un montón de gente ya estaba en las terrazas picando algo y bebiendo cerveza y sidra. Después de pasar la zona peatonal con las terrazas, llegamos a una plaza donde un montón de niños estaban sentados alrededor de una chica en plan animadora que les explicaba cosas e interactuaba con ellos en juegos.
Me sorprendió de Llanes al ver una serie de carteles que rezaban que se trataba de zona WiFi. No llevaba el iPad, pero prové de coger la red WiFi sin éxito. Si alguien sabe si se trata de una iniciativa del pueblo de Llanes y que fue restringida por Telefónica como en otros sitios y nos lo quiere contar...

Después de Llanes nos volvimos al hotel-centro de operaciones que tenemos ubicado en Gijón para cenar y descansar. Pero antes de dormir me fui a uno de los salones con el iPad y estuve conectado unos 20 minutos con el Flipboard, mirando algún que otro blog y twitteando con Twitterrific. Por cierto, me pusieron de hilo musical un vals que me era muy familiar...

Hasta mañana!

No comments: