Thursday, August 19, 2010

11 North Spain Route

Hoy nos levantamos antes que sonara el despertador, pues un gato maullando (o una "gata maula") se empeñó en despertar a los vecinos antes de las 8h de la mañana.

Después de ducharnos y desayunar, nos tocó hacer de nuevo las maletas ya que hoy desplazábamos el campamento base a Asturias.

Así que salimos de Suances (Cantabria) con destino a Gijon (Asturias), y a los 3 minutos Adriana se acordó de unos pendientes que se había dejado en la mesita de noche. Dimos media vuelta y regresamos al hotel, y efectivamente encontró los pendientes donde recordaba.

De nuevo emprendimos la marcha saliendo en dirección a Torrelavega, pasando por la impresionante fábrica de Solvay parecida a la que hay en Martorell, y de allí por la autovía en dirección Oviedo.

Justo cuando se acaba Cantabria y empieza Asturias encontramos pollo de tráfico. Las retenciones procedían de unas obras que están realizando para que la carretera de 1 solo carril por sentido se convierta en autovía de 2 por sentido tal y como hay desde Santander y desde Llanes hasta Gijón.

Y es que la A8 o también llamada Autovía del Cantábrico está muy bien por Cantabria, pero justo entrar en Asturias, creo que a la altura de un pueblecito llamado Unque, está por hacer. Y entonces la A8 vuelve a se autovía a la altura de Llanes.

Al llegar a Gijón no encontrábamos en hotel, pero finalmente dimos con él. El hotel es un 4 estrellas que está muy bien, con servicio de minibar gratis, baño jacuzzi turco, televisión de 37 pulgadas plana, y una habitación grande con bonito baño y todo muy limpio. En contra tiene que el wifi es pay per use y que está a las afueras de la ciudad.

Continúa...

No comments: